Menú

Un ataque masivo "hunde" la nueva página de Vladimir Putin a las pocas horas de activarse

Decenas de piratas informáticos han atacado la nueva página web del presidente ruso, Vladímir Putin, activada este jueves, según han informado fuentes del Kremlin. Durante las tres primeras horas tras su apertura oficial, el site fue visitado por más de 10.000 internautas y también sufrió ataques de varias decenas de crackers.

0
L D (EFE) Los piratas "trataron de romper el sistema de seguridad" de la página web, pero sus intentos "resultaron infructuosos", han dicho las fuentes en alusión a la solidez de las defensas a cargo del departamento de comunicaciones secretas del Kremlin (FAPSI). Pero el caso es que la nueva página de Putin, abierta bajo con la anterior dirección, ha estado inaccesible durante un buen rato este jueves por la tarde. El site, renovado en un 80 por ciento respecto al anterior, tiene un nuevo diseño y se espera que tenga mayor agilidad en el manejo, aunque en el día de su estreno no ha estado totalmente disponible.

Coronada con la bandera tricolor rusa, un panorama del Kremlin y el águila bicéfala del escudo, la página se subdivide en cinco secciones (Presidente, Instituciones, Prioridades, Kremlin y Acontecimientos), todavía cerradas al acceso por "falta de datos". El Kremlin había anunciado hace meses un concurso nacional de diseño de la nueva página web de Putin, quien se ha reunido este jueves con el equipo ganador de la compañía AYAXI y ha elogiado su trabajo.

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios