Menú

WhatsApp se resquebraja: Telegram registra más de 25 millones de usuarios en tres días

La polémica actualización de sus condiciones de privacidad ha provocado una fuga masiva de usuarios a otras aplicaciones de mensajería.

La polémica actualización de sus condiciones de privacidad ha provocado una fuga masiva de usuarios a otras aplicaciones de mensajería.
Icono de Telegram, junto a uno de WhatsApp, en un teléfono móvil. | Alamy

Más de 25 millones de personas se han unido en las últimas 72 horas a Telegram. Esta aplicación, la alternativa más popular a WhatsApp, ha mandado un mensaje a sus usuarios en el que comunica haber alcanzado los 500 millones de usuarios.

La semana pasada, WhatsApp mostraba un aviso donde se pedía a los usuarios aceptar las nuevas condiciones de privacidad, que están relacionadas con los datos que la aplicación comparte con Facebook y afecta a los usuarios fuera de Europa –dentro de la UE, debido a la normativa de protección de datos GDPR, no se van a compartir datos de WhatsApp con Facebook, según informó El androide libre–. Esta polémica actualización disparó la emigración de usuarios de WhatsApp a apps de mensajería como Signal y, especialmente, Telegram.

En realidad, tal y como recoge 20 minutos, WhatsApp ha compartido datos con Facebook desde 2016, pero los usuarios tenían la oportunidad de negarse a ello; ahora, excepto en la UE, esa transferencia de datos es de aceptación obligatoria.

Puedes descargar Telegram en uno de los siguientes enlaces: Android | iOS

Libertad Digital tiene una cuenta en Telegram, Libertad Digital Oficial, que posee ya más de 5.300 seguidores. Para unirse a ella, hagan clic aquí.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios