Menú

La falta de cualificación deja vacantes miles de empleos digitales por falta de profesionales

En los últimos tiempos ha aumentado la demanda en empleos no tradicionales relacionados con el mundo digital. El experto Roberto Gamboa lo analiza.

0
En los últimos tiempos ha aumentado la demanda en empleos no tradicionales relacionados con el mundo digital. El experto Roberto Gamboa lo analiza.
Hay cada vez más demanda en trabajos digitales. | Pixabay

Si hay un tema que desgraciadamente ha copado la actualidad de 2020 y los primeros meses de 2021 ha sido la pandemia de la covid-19. La manera en que ha cambiado nuestra vida, las medidas que se han impuesto y que siguen vigentes, así como la crisis económica que está provocando, ha sido lo más destacado de los últimos meses. El mundo laboral continúa enfrentándose a una situación sin precedentes en la que la crisis sanitaria insta a que muchos negocios deban permanecer cerrados a causa de la situación actual.

Sin embargo, otros empleos relacionados con la tecnología, la informática, la comunicación y la ciberseguridad siguen manteniendo una amplia demanda, tal y como expone el experto en tráfico online, Roberto Gamboa. En este artículo explicamos cuáles son.

¿Por qué es tan necesaria hoy en día esta labor? Roberto Gamboa, Director del Instituto de Tráfico Online, tiene muy claro que el 100% de las empresas online necesitan un Trafficker Digital en su plantilla en algún momento de su desarrollo, y destaca que en las empresas físicas asciende de manera vertiginosa la demanda de este tipo de servicios. En la actualidad, la falta de cualificación deja vacantes miles de empleos digitales por falta de profesionales.

La formación, la mejor aliada contra la crisis laboral

Despidos, cierres de negocios e incertidumbre. Los ERTE continúan siendo el pan de cada día de muchas empresas que se ven abocadas a realizarlos por la crisis económica. Quienes padecen esta situación, se ven en la obligación de reinventarse y buscar alternativas. Sin duda, la covid-19 supone una gran oportunidad para ello, especialmente en cursos, carreras universitarias o másteres relacionados con el ámbito digital.

En este sentido, es importante conocer cuáles son los empleos que más se están demandando este año y qué necesidades pretenden cubrir las empresas con sus puestos laborales. La tecnología nos ha permitido durante el confinamiento estar conectados no solo con nuestros amigos y familiares, sino también con nuestros jefes y compañeros de trabajo. Gracias a ello las empresas han tenido la posibilidad de seguir estando en activo. Por ese motivo, formarse en las nuevas profesiones digitales supone una gran opción a la hora de acceder a un empleo.

La digitalización, hoy, es una necesidad. En los últimos 10 años la evolución tecnológica se ha colado en todos los aspectos de nuestra vida: relaciones, comportamiento, ámbito laboral y, por su puesto, en el mercado.

Digitalizarse es adaptar la forma de vender a los nuevos hábitos de los consumidores. Por lo que tiene lógica que hayan nacido nuevas profesiones online para cubrir esta demanda de servicios. Y con ello, una nueva oportunidad profesional para muchísimas personas.

Por otro lado, la comunicación se ha convertido en el mejor salvavidas para mantener la facturación de las empresas. En tiempos complicados, es fundamental comunicar a nuestros clientes que seguimos trabajando, aportando un plus de información que nos diferencie de la competencia. Por ese motivo, es importante tener en cuenta la formación relativa a marketing digital, tanto en cursos de posicionamiento SEO, Google Ads, gestión de redes sociales o la especialización con la nueva profesión de Trafficker Digital.

Tal y como mencionábamos al inicio, la ciberseguridad se convierte en un aspecto crucial, tanto para garantizar la seguridad de la información sensible de las compañías, como la nuestra personal. La Inteligencia Artificial se ha convertido en los últimos tiempos en una novedad que ha venido para echar raíces. Por esa razón, no está de más bucear en qué tipo de formación podemos hallar en relación a ello.

La gestión y configuración de ERPs, la especialización en equipamiento técnico de redes e infraestructuras o en bases de datos como SQL, MySQL o Couchbase, también son relevantes. Como podemos observar, el mundo digital es el que está dominando en cuanto a demanda y, debido a la crisis sanitaria, apostar por ello y formarse es la mejor garantía de poder dar un giro de 180º a la situación económica y laboral que se vive actualmente.

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Reloj LD