Menú

Diferentes tarifas de fibra y móvil: ¿qué hay en el mercado?

Las operadoras de telefonía móvil ofrecen opciones muy diversas entre sí, con paquetes y ofertas adaptadas a cada tipo de consumidor.

0
Las operadoras de telefonía móvil ofrecen opciones muy diversas entre sí, con paquetes y ofertas adaptadas a cada tipo de consumidor.
Las mejores ofertas de fibra y móvil. | Pixabay

Las 35 operadoras de telefonía móvil existentes en España ofrecen opciones muy diversas entre sí, con paquetes y ofertas adaptadas a cada tipo de consumidor. Y es que, mientras hay clientes que buscan tarifas de lo más básicas, otros requieren packs muy completos en función de su consumo y sus necesidades. De hecho, tal es la diferencia entre las exigencias de unos y otros, que las compañías telefónicas han tenido que sacar a luz una grandísima oferta de tarifas que incluyen sus diferentes servicios, como Lemmon, con fibra y móvil tanto en paquetes individuales como combinados.

A continuación, se destacan algunas de las particularidades de cada uno de los tipos de paquetes existentes en el mercado, con sus particularidades.

Tarifas de móvil

Este tipo de ofertas contemplan las llamadas y los gigas de Internet. Las tarifas de estos paquetes dependen del número de minutos para hablar por teléfono -pueden incluir desde minutos exactos hasta ilimitados- y del número de gigas contratados, mar

Tarifas de fibra

Por su parte, las tarifas de fibra incluyen exclusivamente la conexión a Internet para el hogar. Se trata de una opción mucho más potente y rápida que el ADSL, y aunque hasta ahora todavía quedaban algunas zonas a las que la fibra óptica no llegaba, lo cierto es que este número es cada vez menor debido al aumento de su uso entre los consumidores. Ahora, además, las empresas telefónicas también contemplan la fibra simétrica, es decir, aquella que permite a los usuarios disponer de la misma velocidad de subida y de bajada, mejorando la calidad y la velocidad de la conexión.

El precio de las ofertas de fibra varía bastante según el número de gigas contratados, al que los clientes tendrán que reparar dependiendo de sus necesidades.

Tarifas combinadas y móvil y fibra

Los paquetes que combinan servicios de telefonía y de Internet para el hogar son los más competitivos en cuanto a precio. Además, ofrecen muchísimas opciones de configuración en función de las necesidades de cada cliente a los que se le pueden añadir algunos extras como varias líneas de teléfono.

Asimismo, estos paquetes suelen incluir todas las ventajas que tanto las tarifas de móvil como las de fibra tienen, como por ejemplo la posibilidad de acumular los gigas no gastados de mes a mes o la misma velocidad de subida y de bajada, lo que se conoce como fibra simétrica.

Hoy en día, las compañías telefónicas ofrecen todo tipo de tarifas para adaptarse a las exigencias de sus clientes, y conocer todo lo que incluyen es esencial para evitar cualquier imprevisto en la factura.

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot