Menú

¿Cuáles son las ventajas de la fibra óptica de 1.000 Mb frente a otro tipo de conexiones?

En la actualidad, cada vez son más los hogares españoles que cuentan con una conexión de alta velocidad.

En la actualidad, cada vez son más los hogares españoles que cuentan con una conexión de alta velocidad.
Cada vez más hogares españoles cuentan con conexión de alta velocidad. | Pexels

Sin duda alguna, Internet ha experimentado una importante evolución en los últimos años, la cual se puede ver reflejada en los diferentes tipos de velocidades que existen. Y es que hoy en día, las personas pueden contratar diversas tarifas de Internet para el hogar, ya que las operadoras ofrecen un amplio abanico de posibilidades. Desde conexiones de 50 Mb hasta conexiones de 300 Mb, 600 Mb, e incluso, 1.000 Mb.

Este último caso es especialmente reseñable, puesto que no todas las compañías ofrecen esta velocidad de conexión tan alta. Y es que para poder disfrutar de Internet fibra 1000 Mb en casa, las personas deben ponerse en contacto con Adamo, debido a que este operador proporciona la fibra óptica más rápida del mercado, no solo en las nuevas zonas urbanas, sino también en multitud de áreas rurales.

Obviamente, no todas las personas presentan las mismas necesidades a la hora de conectarse a Internet, por lo que muchos hogares utilizan conexiones más lentas -50 Mb, 100 Mb, 300 Mb, etcétera-. Sin embargo, la realidad es que las conexiones de alta velocidad -1.000 Mb- están ganando mucho protagonismo en el mercado, ya que ofrecen grandes ventajas a los usuarios.

¿Qué diferencias hay entre las conexiones de fibra y de ADSL?

Aunque existen varias diferencias entre las conexiones de fibra y las conexiones de ADSL, lo cierto es que la principal radica en la velocidad. Y es que las conexiones de fibra óptica pueden alcanzar velocidades de 100 Mb, 300 Mb, 600 Mb, e incluso, 1.000 Mb, algo inimaginable para las conexiones de ADSL, las cuales suelen ofrecer una velocidad que va desde un 1 Mb a 30 o 35 Mb.

Pero, ¿por qué la conexión de fibra óptica es mucho más rápida que la de ADSL? Esta enorme diferencia de velocidad se produce por el material de la red, puesto que mientras el cable de ADSL está compuesto por hilos de cobre, el cable de fibra óptica está formado por hilos de plástico o vidrio. En el primer caso, el cable de red se puede ver afectado por factores externos, algo que no sucede con las conexiones de fibra.

Por otro lado, la latencia en las conexiones de fibra óptica es mucho más baja que en las de ADSL, de manera que la velocidad de carga de los contenidos es bastante superior. En otras palabras, el Ping -Packet Internet Groper- es muy estable y bajo en las conexiones de alta velocidad, por lo que las personas pueden navegar por Internet sin sufrir caídas inesperadas o errores en la red.

Principales ventajas de la fibra óptica de 1.000 Mb

Como ya se ha comentado antes, las conexiones de fibra óptica ofrecen enormes ventajas a los usuarios, por lo que no resulta extraño que su demanda haya crecido exponencialmente en los últimos años. Las tarifas de 100 Mb, 300 Mb y 600 Mb están presentes en multitud de hogares españoles, sin embargo, las conexiones de 1.000 Mb cada vez tienen mayor protagonismo en el mercado.

Y es que por ejemplo, la fibra óptica de 1.000 Mb es ideal para las personas que utilizan muchos dispositivos en casa, puesto que desde todos ellos se puede disfrutar de una excelente conexión a Internet. Ya sea para teletrabajar desde la vivienda, para asistir a clases online o para disfrutar de videojuegos en línea, la realidad es que la tarifa de 1.000 Mb de Adamo es una de las mejores opciones del momento.

Para que te hagas una idea más clara de la calidad de esta conexión de fibra óptica, ten en cuenta que con 1.000 Mb contratados, los videojuegos se pueden descargar en la videoconsola en un tiempo máximo de 2 minutos y medio. Además, este tipo de tarifa de 1.000 Mb es perfecto para los amantes del cine, puesto que una película en 4K se puede descargar en 4 minutos como máximo.

Ante estas grandes ventajas, cada vez son más las personas que deciden contratar los servicios de Adamo, ya que actualmente, esta compañía tiene una oferta con la que los nuevos clientes ahorran un 80% en su pack de fibra y móvil -solo disponible hasta el 30 de junio-. Aunque este operador ofrece varios packs de fibra y móvil, lo cierto es que el más destacado es el de Fibra 1.000 Mb + Móvil Ilimitado 23 GB.

En Tecnociencia

    0
    comentarios