Menú

Esta es la profesión más demandada por las empresas

La demanda de especialistas en disciplinas relacionadas con Data e Inteligencia Artificial creció en España un 75% durante el año pasado.

La demanda de especialistas en disciplinas relacionadas con Data e Inteligencia Artificial creció en España un 75% durante el año pasado.
Pexels

Según el informe anual Data never sleeps, más de la mitad de la población mundial utiliza internet de manera activa y la cantidad de datos que se genera cada minuto en la red es mayor que el número de estrellas que son visibles en el firmamento. Una información que es oro para las empresas; la clave está en saber cómo manejarlos.

En casi cualquier sector se trabaja con una información ingente de datos arrojada por campañas en redes sociales, por cualquier tipo de acción de marketing que pueda medirse, por el simple uso de los smartphones y tablets, por las compras en internet, por los lugares que visitamos, por el uso de la Smart TV, y un largo etc. Todos estos datos se almacenan y tienen que ser analizados por alguien capaz de hacerlo bien para, de esta forma, anticiparse en la toma de decisiones y optimizar las ventas.

Así, gracias al análisis de datos y el data science, las empresas son capaces de ofrecer a su público objetivo exactamente lo que busca, saber con precisión en qué están fallando y prever malas decisiones antes de cometerlas.

Es entendible, pues, que el Data Science & Analytics sea una de las profesiones más demandadas hoy en día. El mercado laboral requiere profesionales que sepan manejar, analizar e interpretar los datos, combinando matemáticas, estadística e informática. Según Linkedin, la demanda de especialistas en estas disciplinas relacionadas con la Inteligencia Artificial creció en España un 75% durante el año pasado y el desempleo entre los profesionales del sector apenas alcanza el 2%

Premios excelencia educativa

MIOTI Tech & Business School es el centro de formación de referencia en nuevas tecnologías en nuestro país y se ha convertido en una pieza clave del ecosistema al que pertenecen los profesionales más sobresalientes, el talento mejor preparado y las empresas más innovadoras. A través de un amplio abanico de cursos de postgrado, MIOTI Tech & Business School forma a los profesionales con posiciones relacionadas con Internet de las Cosas, Data Science, Inteligencia Artificial y eBusiness.

Este año, los Premios Excelencia Educativa, que ponen en valor el trabajo de las escuelas de negocios y universidades españolas, galardonaron a MIOTI en cuatro categorías: Mejor Profesorado Especializado en Data Science e Internet, Mejor Imagen de Marca en Centro Especializado en Data Science e Internet, Mejor Escuela de Negocios Especializada en Data Science e Internet, y el Premio Especial al Mejor Centro Especializado en Data Science e Internet 2021.

Y es que los datos son irrefutables: un 99,9% de sus alumnos graduados han encontrado trabajo, el 20% de los proyectos de fin de curso han hecho crecer a sus compañías y el 60% de los alumnos de programas in-company ha mejorado su puesto de trabajo. No en vano cuentan con una destacable bolsa de trabajo con más de 20 empresas y una media de 5 nuevas ofertas a la semana, lo que facilita la búsqueda de empleo a los alumnos.

mioti-tech-business-school-6799540.jpg

Su programa Máster Data Science & Analytics, que comenzará el próximo mes de septiembre, está dirigido a jóvenes recién graduados y orientado a formar a los Data Scientist del futuro. Bajo la metodología de learning by doing, el postgrado ofrece una formación muy práctica, donde los alumnos aprenderán desde los conceptos más básicos del Data Science hasta la aplicación de las últimas tecnologías de Inteligencia Artificial, a través de casos reales y resolviendo problemas de negocio.

El Máster Data Science & Analytics tiene una duración de 8 meses (400 horas) y aunque el campus está en Madrid, ofrece la posibilidad de seguir las clases de forma presencial o en streaming.

Además, ahora, de forma excepcional, puede beneficiarse de un 30% de descuento en la matrícula del Máster Data Science & Analytics de MIOTI Tech & Business Scholl que comenzará en septiembre a través de Libertad Digital. Solicite información a través del correo electrónico dialogosld@libertaddigital.com

En Tecnociencia

    0
    comentarios