Menú

OnRoad, la digitalización como sinónimo de acceso a la formación vial

La transformación digital ha llegado también a las autoescuelas.

0
La transformación digital ha llegado también a las autoescuelas.
Pixabay

Hablar de digitalización a partir del confinamiento y la crisis derivada del Covid 19 puede suponer un error, y explicamos esta idea. Nadie pone en duda que empresas y el mundo de los negocios, así como la comunicación, ha tenido que transformarse por completo tras esta pandemia.

Sin embargo, la digitalización es un proceso que comenzó mucho antes, y la muestra más evidente es observar los datos de facturación del comercio electrónico en España desde el año 2015 o incluso antes, en los que se registran crecimientos interanuales cercanos al 20%. Todos esos datos son comprobables en la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Esta dinámica de crecimiento del comercio electrónico se vio paralizada en 2020 precisamente por la covid 19, pues importantes sectores como el turismo o la venta de entradas para espectáculos deportivos, culturales y musicales cayó en picado.

Transformar sectores clásicos

De este modo, la realidad es que 2020 fue un año muy peculiar. La facturación global del comercio electrónico cayó, pero el interés de los ciudadanos por esta vía de consumo sí se vio incrementado.

Por otra parte, el cierre obligado de muchos negocios, entendiendo cierre como la imposibilidad de atender al público de manera presencial, es lo que generó ese fenómeno de transformación digital que se ha mostrado presente prácticamente en todos los sectores.

Uno de los más sorprendentes es el de las autoescuelas. Hasta hace unos años, para obtener el carné de conducir o un permiso de circulación había que apuntarse a una autoescuela y recibir primero clases teóricas, aprobar un examen de este mismo tipo, y posteriormente, iniciar clases prácticas para someterse más tarde al examen práctico.

Con onroad.to el sistema es muy diferente. Esta autoescuela ofrece servicios de manera telemática, es decir, es un centro de formación online que inició su actividad en España en 2020, tras estar presente de la mano de su empresa matriz en Francia ya desde 2014.

El modo de trabajo del centro es sencillo, los alumnos se inscriben en la autoescuela y comienzan a recibir clases de manera telemática. Una vez están preparados, el propio centro le apunta al examen.

Cuando aprueban la fase teórica, inician las clases prácticas en alguna autoescuela colaboradora, y siempre con precios transparentes y facilidades para que el proceso sea lo más efectivo posible para los alumnos.

Clases dirigidas y personalizadas

Desde su aparición en el sector, OnRoad y su matriz han formado a más de dos millones de alumnos y su éxito se basa en la comodidad que supone para los propios alumnos no tener que desplazarse de casa.

En cualquier caso, de esta misma idea se podrían apropiar otros centros o incluso plataformas en internet que ofrecen test de tráfico y preguntas muy frecuentes en los exámenes teóricos.

De hecho, la transformación del sector ya se venía produciendo desde hace más de una década, pues antes del confinamiento era habitual que en muchas autoescuelas la actividad más popular fuera rellenar test desde los ordenadores del centro y servirse del profesor únicamente para resolver algunas dudas.

Nuevamente OnRoad va un paso más allá, pues ofrece seguimiento pedagógico a los alumnos, tanto en la formación teórica como la práctica. Si a todo esto se suma el propio deseo de la autoescuela de convertirse en socio de otros centros e incluso de la DGT para ofrecer datos sobre cómo está cambiando el comportamiento de los aspirantes a la hora de sacarse el carnet de conducir, el resultado es un crecimiento continuo desde su aparición en España.

Un centro solidario

La buena fama de OnRoad se sustenta en su sistema innovador y en sus deseos continuos por mostrarse como una opción interesante de cara a los alumnos. En este sentido, uno de los últimas propuestas ha sido iniciar la formación gratuita de unos 1.100 alumnos en la Región de Murcia este mismo verano.

La medida va a permitir a todos esos alumnos reducir significativamente la obtención del permiso de conducir. Este abaratamiento en el precio se puede contemplar en el propio hecho de la formación gratuita, pero también en el funcionamiento del centro, pues los alumnos de OnRoad pueden acceder a la plataforma de contenidos desde cualquier lugar y en el momento que quieran, sin necesidad de desplazarse a ningún centro.

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Historia