Menú

Facebook cambia de nombre y se llamará Meta

Un movimiento similar al que realizó hace varios años Google, cuya matriz pasó a llamarse Alphabet.

Un movimiento similar al que realizó hace varios años Google, cuya matriz pasó a llamarse Alphabet.
Facebook cambia de nombre y se llamará Meta. | EFE

El consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció este jueves que la empresa que dirige, propietaria de la red social que lleva su nombre, de Instagram y de WhatsApp, entre otras, pasará a llamarse Meta para reflejar su apuesta por la realidad virtual.

Zuckerberg reveló el cambio de nombre en el marco de la conferencia Connect sobre realidad aumentada y realidad virtual, en la que volvió a explicar su visión de lo que la empresa ha bautizado como "metaverso", una realidad paralela 100% digital a la que quiere que Meta destine gran parte de sus inversiones en los próximos años.

Zuckerberg ha señalado que ve el metaverso como el siguiente capítulo de internet, pero también de la empresa, que ya no se identifica plenamente con su nombre, Facebook, vinculado a la primera red social que desarrolló.

Por ello, ha anunciado las dos ramas en las que van a dividir, una que englobará las aplicaciones sociales (Facebook, Instagram, WhatsApp, Messenger) y otra las plataformas del futuro (metaverso y Quest).

"A partir de ahora seremos metaverso primero, no Facebook primero", ha asegurado el ejecutivo durante el evento de presentación.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios