Menú

El diario 'The New York Times' pierde su verificación en Twitter

Twitter ha retirado la verificación de la cuenta principal de The New York Times por negarse a pasar por caja.

Twitter ha retirado la verificación de la cuenta principal de The New York Times por negarse a pasar por caja.
EFE

La plataforma social Twitter ha retirado la marca de verificación de la cuenta principal del conocido diario The New York Times, tras la negativa del medio a pagar por el nuevo servicio de verificación ofrecido por Twitter Blue, creado por el empresario Elon Musk. Aunque el resto de secciones del periódico mantienen la distinción de Twitter, la reorganización del servicio de verificación, que comenzó a regir el pasado sábado, implica el pago de 8 dólares para mantener la marca de verificación a los usuarios y 1.000 dólares a las empresas.

Pese a que la gran mayoría de cuentas verificadas mantienen la distinción, no se especifica si se debe a que ya la tenían anteriormente o porque han pagado por ella. The New York Times, con 55 millones de seguidores en Twitter y entre las 25 cuentas más seguidas de la red social, ha anunciado que no reembolsará la suscripción a Twitter Blue a sus periodistas, salvo en casos excepcionales.

El controvertido empresario Elon Musk ha cargado contra el NYT en Twitter, calificándolo de "propagandista" y criticando la calidad de sus contenidos. Por su parte, The Washington Post también se ha negado a pagar por la marca de verificación, pero mantiene la verificación de color dorado, reservada a las organizaciones oficiales. La situación ha generado controversia en la plataforma social, mientras que la falta de claridad en torno a la razón por la que algunas cuentas mantienen la distinción ha generado aún más incertidumbre.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios