Menú

Qué es el Marketing de afiliados y cómo implementarlo en tu estrategia

Aunque cualquier persona puede ganar dinero como vendedor de afiliación y sin necesidad de realizar una gran inversión, es un negocio muy rentable.

Aunque cualquier persona puede ganar dinero como vendedor de afiliación y sin necesidad de realizar una gran inversión, es un negocio muy rentable.
Pexels

El Marketing de afiliación está muy de moda y aunque es un tipo de negocio que lleva años en el mercado, es ahora cuando cada vez más empresas se dedican a ello. Como afirma el statista los sectores del marketing y publicidad revelan que en 2023 crecerá un 5,3 por ciento. Pero, ¿qué es exactamente el marketing de afiliados? y ¿qué estrategia utilizar para mi empresa?

Seguramente te estés haciendo todas estas preguntas si tienes un negocio o quieres emprender. Pues bien, a continuación te aclaramos éstas y otras preguntas al respecto.

  • ¿Qué es el marketing de afiliados?
  • ¿Cómo puedo implementar mi estrategia de negocio a través del marketing de afiliación?
  • Tipos de marketing de afiliación
  • ¿Qué beneficios puedo obtener?
  • Ejemplos de empresas que trabajan con marketing de afiliados
  • ¿Es rentable?
  • Consejos para emprender

¿Qué es el marketing de afiliación?

El marketing de afiliados es una estrategia de negocio en la que, tú como afiliado puedes vender productos o servicios de otra empresa (partner o colaborador) en tu plataforma y llevarte una comisión por cada venta realizada.

Para conseguir esas ventas, tienes que crear unas estrategias de marketing en tu página y el anunciante te pagará la comisión acordada previamente.

¿Cómo puedo implementar mi estrategia de negocio a través del marketing de afiliación?

Para llevar a cabo una estrategia de negocio eficaz deberás tener en cuenta los siguientes tips:

  • Escoge qué productos y promociones quieres llevar a cabo en tu plataforma.
  • Crea estrategias de marketing para atraer clientes como: promociones únicas por tiempo limitado, descuentos por ser cliente nuevo, envío gratis por una compra mínima o regalos.
  • Ponte de acuerdo con las comisiones: ej. X % por cada venta o con una cantidad fija.
  • Crea una URL de seguimiento donde esté especificada la campaña y el afiliado.
  • Busca a tus colaboradores, muchas páginas web cuentan con el apartado "¿Quieres ser un afiliado? Contáctalos para poneros de acuerdo.

Tipos de marketing de afiliación

Hay varios tipos de marketing de afiliación, pero podemos dividirlos en estas tres categorías:

1.Comisiones altas con afiliados de bajo volumen

No es la mejor opción para comenzar ya que, se promocionan productos caros y selectivos, con lo cual no es apto para todos los clientes. Las comisiones por cada venta realizada serán altas, pero para conseguirlas tendrás un público más reducido.

2.Comisiones bajas con afiliados de alto volumen

La mejor opción y la más popular para iniciar en el marketing de afiliados. Se promocionan productos populares y para todos los bolsillos. Las comisiones recibidas serán bajas, pero llegarás a muchos más clientes, pudiendo ganar bastante dinero.

3.Comisiones altas con afiliados de alto volumen

Esta es la mejor opción, pero tiene mayor competición. Si ya tienes una cierta experiencia en marketing de afiliados, puedes atreverte con ella. Suele estar dedicado a préstamos o productos bancarios. Las comisiones son altas y los productos de un cierto nivel.

¿Qué beneficios puedo obtener?

En primer lugar, no necesitas una gran inversión inicial para emprender y la captación de clientes es muy rentable ya que llegarás a un gran público.

Pagarás solo por los resultados; ponte de acuerdo con tu colaborador y decidir las comisiones que ganarás por cada venta juntos.

Una vez online, el público confiará en tus promociones y será un cliente recurrente.

Ejemplos de empresas que trabajan con Marketing de afiliados

  • Bravo Savings Network

Esta empresa especializada en marketing de afiliados, ayuda al consumidor a ahorrar a través de sus promociones y códigos de descuento online. Actualmente se encuentra en 13 países por todo el mundo, en España a través de la página de BravoDescuento.

  • Adobe

Tiene un programa de asociados que permite a los afiliados la promoción de sus productos más conocidos, creando así unas buenas comisiones y confianza en el público.

  • Booking

También ofrece comisiones bastantes buenas a sus afiliados por cada reserva que el cliente realice a través de la página web o plataforma que tenga el afiliado.

  • Shopify

Súper rentable y fácil, son una demostración de que se puede ganar dinero con este tipo de comisiones. Bloggers, influencers, escritores, pueden registrarse a través de un formulario y Shopify crea artículos para hacer el trabajo más fácil a sus clientes.

¿Es rentable?

Partiendo de la base de que cualquier persona puede ganar dinero como vendedor de afiliación y sin necesidad de realizar una gran inversión, la respuesta es sí, lo es.

Si ya estás decidido y quieres emprender, deberás tener en cuenta también estos consejos:

  • Valora y elige bien el portal de afiliados en base a tu idea de negocio.
  • Crea tu propia estrategia de Marketing, piensa a qué público quieres llegar y qué productos quieres promocionar.
  • Escoge la plataforma con la que difundir los productos y empezar a ganar dinero.
  • Sé original, puede ser difícil, pero al cliente le aburre ver siempre lo mismo. Crea contenido de calidad y que atraiga al tipo de público que has elegido.
  • Aprende a utilizar herramientas de marketing que te ayuden a conocer cuales son las mejores tasas de conversión para ganar más dinero con las comisiones.

En conclusión, adéntrate este 2024 al marketing de afiliados y goza tú también de la rentabilidad de este negocio

En Tecnociencia

    0
    comentarios