Menú

La pelea contra el acné a partir de los 30 años

Pese a que se trata de un problema que aparece generalmente en la adolescencia, en ocasiones se presenta como una enfermedad crónica.

Pese a que se trata de un problema que aparece generalmente en la adolescencia, en ocasiones se presenta como una enfermedad crónica.
Aunque el acné se asocia a adolescentes, cada vez afecta a más adultos. | Corbis

Aparece en la adolescencia, aunque el acné forma parte de nuestra vida de la misma manera que otros procesos fisiológicos que se dan en esta etapa. Pese a que para muchos supone un trastorno o un tormento, esta enfermedad de la piel se considera ahora un trastorno crónico que cada vez afecta a más personas adultas. En la mayoría de los casos, a mujeres.

Se asocia a una etapa de la vida, por eso, muchas personas no le dan importancia, pero los especialistas lo consideran un problema crónico que debe tener un tratamiento también crónico. "Se estima que aproximadamente el 30% de las mujeres mayores de 25 años padece acné, por el 5-7% de los varones", según Manuel Fernández Lorente, dermatólogo del Grupo de Dermatología Pedro Jaén (Madrid).

Los dermatólogos insisten en que el acné debe ser tratado por un especialista. En la actualidad, existen un amplio abanico de opciones terapéuticas, tal y como han sido recogidas en las guías europeas para el tratamiento del acné, publicadas el pasado mes de febrero por la revista Journal of the European Academy of Dermatology and Venereology. En ellas, se concluye que se deben tener en cuenta los beneficios psicosociales de una piel libre de acné, por lo que insisten en considerarlo un proceso crónico con una terapia aguda y de mantenimiento para las remisiones.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios