Menú

Muere en Liberia de Ébola Chantal Pascaline, compañera del hermano Pajares

Junto con la hermana se encontraba el religioso ghanés Georges Combey, que también está afectado del virus y su estado es "muy preocupante".

La hermana Chantal Pascaline, compañera del hermano Miguel Pajares, ha fallecido esta madrugada en Liberia a causa del virus del Ébola, ha informado hoy la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (OHSJD). La hermana fue una de las religiosas que pidió su traslado a España junto al hermano Pajares.

Pascaline, de nacionalidad congoleña, estaba ingresada en el hospital San José de Monrovia (Liberia) y ha muerto a pesar de los cuidados que estaba recibiendo por parte del enfermero voluntario camerunés William Ekeurm.

Este voluntario también atiende al hermano ghanés Georges Combey, afectado del virus y cuyo estado de salud es "muy preocupante", así como a la religiosa guineana Paciencia Melgar y al administrador del centro Eugene Osei-Wusu.

En el comunicado informando del fallecimiento de la religiosa, la OHSJD indica que está preparando un equipo de profesionales sanitarios para enviar lo antes posible a la zona dentro de la campaña "Paremos el Ébola en África del Oeste".

El hermano Pajares fue repatriado el pasado jueves a España junto con la monja guineana de origen español Juliana Bonoha y ambos están ingresado en el Hospital Carlos III de Madrid completamente aislados, asistidos y controlados por dos médicos internistas e intensivistas, cuatro enfermeras y cuatro auxiliares por turno

Temas

0
comentarios