Menú

Miguel Pajares es incinerado siguiendo todos los protocolos de seguridad

La misa funeral por el religioso Miguel Pajares será este miércoles en el hospital San Rafael. El entierro de las cenizas se realizará en privado.

Los restos mortales del religioso Miguel Pajares han sido incinerados esta tarde en el tanatorio-crematorio de Collado Villalba, ha confirmado a Efe la Consejería de Sanidad madrileña y la empresa de servicios funerarios Parcesa.

Poco antes, los restos del misionero de la Orden de San Juan de Dios abandonaban el Hospital Carlos III-La Paz para proceder a su incineración, siguiendo lo dispuesto en el protocolo establecido para garantizar las medidas de seguridad, según han indicado fuentes hospitalarias a Europa Press.

El traslado se realizó en un féretro "hermético", tal y como establece el reglamento de Sanidad Mortuoria de la Comunidad de Madrid. Las mismas fuentes indican que no se utilizado cinc como material puesto que es un elemento no recomendable para la incineración. El traslado se ha realizado por una empresa funeraria cumpliendo todos los requisitos de seguridad establecidos.

Misa funeral en el Hospital San Rafael

Mientras tanto, la orden religiosa ha informado de que la misa funeral por el hermano de San Juan de Dios se celebrará este miércoles en el Hospital San Rafael de Madrid.

La eucaristía tendrá lugar a las 11,30 horas en la capilla del centro hospitalario. El traslado y entierro de las cenizas se realizará en privado, según ha informado la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

Temas

0
comentarios