Menú

El Gobierno anuncia la repatriación de un español enfermo de ébola en Sierra Leona

Se trata del director médico del Hospital San Juan de Dios en la ciudad de Lunsar y ha manifestado su voluntad de ser trasladado a España.

0
Se trata del director médico del Hospital San Juan de Dios en la ciudad de Lunsar y ha manifestado su voluntad de ser trasladado a España.
El hermano García Viejo, en una imagen de 2012 | http://sierraleonehsjdbcn.org/

Se trata del hermano Manuel García Viejo, director médico del Hospital San Juan de Dios en la ciudad de Lunsar y que ha manifestado su voluntad de ser trasladado a España, según ha informado el Ministerio de Sanidad en una nota de prensa de la que se hace eco Efe.

El Hospital de San Juan de Dios ya había visto como parte de su personal ha sido atacado por el ébola, y el propio García Viejo recibió la noticia tras una analítica la madrugada del viernes.

La ministra de Sanidad, Ana Mato, mantuvo una reunión en la tarde de este domingo con responsables de los ministerios de Asuntos Exteriores y Cooperación y de Defensa, y de la Comunidad de Madrid, para organizar el traslado.

García Viejo, que lleva casi 52 años en la orden de San Juan de Dios, ha prestado sus servicios durante los últimos 30 años en los países africanos de Ghana, Camerún y ahora en Sierra Leona.

Se trata del segundo español que sufre ébola, el primer caso fue el del también hermano de San Juan de Dios, Miguel Pajares, fallecido el pasado 12 de agosto en el Hospital Carlos III de Madrid, donde había sido trasladado tras contraer la enfermedad en Liberia.

El domingo o el lunes

El Ministerio de Sanidad ha estimado que Manuel García Viejo llegará a Madrid el domingo o el lunes en un avión militar medicalizado y será trasladado al hospital Carlos III, como ya lo fuera el hermano Pajares.

Así lo ha manifestado la directora de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, Mercedes Vinuesa, tras la reunión interministerial con la que el Gobierno que ha activado el protocolo de repatriación para García, que es médico en un hospital de la orden de San Juan de Dios en la ciudad de Lunsar y que dio positivo en un test en la madrugada de ayer.

También ha indicado que el protocolo será coordinado por los ministerios de Sanidad, Exteriores y Defensa, al igual que el que se llevó a cabo para la repatriación de Pajares.

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios