Menú
216 atendidos

Intoxicados los asistentes a un congreso de seguridad alimentaria

La causa de la intoxicación más probable es la pechuga de pollo que se les sirvió durante la convención. 216 personas tuvieron que ser atendidas.

Más de doscientos asistentes a un Congreso internacional sobre Seguridad Alimentaria celebrado en EEUU y con representantes de 42 países resultaron intoxicados por la comida, según las conclusiones de la investigación que publica la web Food Safety News.

En el Congreso, celebrado en Baltimore el pasado mes de abril, se sirvió pechuga de pollo empanada y la investigación apunta a que ésta pudo ser responsable de la intoxicación. Se cree que estaba contaminada con la bacteria Clostridium perfringens, presente en carne cruda procedente de aves.

Los afectados presentaban síntomas como diarrea, vómitos, náusea, dolor de cabeza y fiebre. Dos tercios de los pacientes enfermaron justo después de comer el pollo que sirvió el catering encargado de atender a los asistentes a la convención, según el informe, que concluye que los síntomas y su duración coinciden con los de la infección por la bacteria.

0
comentarios