Menú

Asombro mundial por el perro de la enfermera infectada de ébola

La polémica por el sacrificio del perro de la enfermera, el tema del que más se habla tras el contagio, provoca fascinación en el extranjero.

La polémica por el sacrificio del perro de la enfermera, el tema del que más se habla tras el contagio, provoca fascinación en el extranjero.

Como es lógico, el contagio, por primera vez fuera de Europa, de una persona por ébola recorrió la prensa extranjera en cuanto se supo la noticia. Pero ha sido otro hecho el que ha despertado más atención en los medios internacionales: la polémica desatada en España, con campaña de firmas y manifestaciones, contra el sacrificio del perro de la enfermera infectada.

El británico The Guardian destaca cómo los "amantes de los animales" están escandalizados por el sacrificio, así como la posición del marido, y se sorprende de que la campaña "se sobreponga al temor" de que el mal se extienda.

El Wall Street Journal también se hace eco: habla de la "vigilia" montada delante de la casa de la enfermera. El diario económico abre el artículo diciendo que "entre las vidas en peligro por la expansión del virus fuera de África occidental está la de Excálibur" y señala cómo el vídeo del marido pidiendo ayuda "tocó la fibra" de muchos en España. Ve la situación como "otra muestra de las reacciones angustiadas en España" ante el primer contagio en el territorio. La cadena CBS también destacó cómo las autoridades españolas iban a matar al animal.

El Paris Match, con foto del animal incluida, señalan cómo el suceso ha despertado una "ola de solidaridad" y cómo ha sido el tema más comentado en Twitter. La alemana Der Stern destaca que aún se desconoce si el animal esta enfermo o no.

Der Spiegel se hace eco de las peticiones para salvarlo y dice que no está claro "cuánto tiempo debe estar un perro en cuarentena". El suizo Basler Zeitung, por su parte, habla de "drama dentro de un drama" al referirse a la familia afectada.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios