Menú

Ingresa en el Carlos III otra auxiliar de enfermería que trató a los misioneros con ébola

La mujer, que ha participado en el dispositivo de los casos de repatriación de ébola en España, ha ingresado a última hora de la noche de este martes.

La mujer, que ha participado en el dispositivo de los casos de repatriación de ébola en España, ha ingresado a última hora de la noche de este martes.
Hospital La Paz- Carlos III. | EFE

Una auxiliar de enfermería que ha participado en el dispositivo de seguridad de los casos de repatriación de ébola en España ha ingresado a última hora de la noche de este martes en observación en el Hospital La Paz-Carlos III al presentar décimas de fiebre, han informado a Europa Press fuentes del centro hospitalario.

La paciente ha ingresado de forma preventiva al presentar un cuadro clínico con décimas de fiebre. Los contagiados por ébola suelen presentar fiebre alta, de ahí que se haya decidido mantener en observación a esta enfermera.

Esta auxiliar de enfermería ha colaborado en el equipo médico que atendió a los misioneros Miguel Pajares y Manuel García Viejo en el Hospital Carlos III donde ambos fallecieron a causa del ébola. De manera preventiva, ha sido ingresada para tenerla en observación.

Además de las dos auxiliares de enfermería, en estos momentos están ingresados en el Carlos III el marido de la profesional contagiada, un ingeniero español procedente de Nigeria que está en observación y una enfermera que estuvo expuesta a la enfermedad durante el tratamiento a los misioneros y que ha dado negativo en los dos análisis del virus que se le han realizado.

De igual manera, las autoridades sanitarias mantienen bajo vigilancia a medio centenar de personas tras conocerse el primer caso de contagio por el virus del ébola en España.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios