Menú

El portavoz de Sanidad del PP, sobre el consejero: "Hay manifestaciones que no se pueden hacer"

El popular ha censurado así las palabras del consejero de Sanidad de Madrid, que acusó a la enfermera infectada por ébola de mentir.

El portavoz de Sanidad del PP, Rubén Moreno, ha criticado las declaraciones que este miércoles realizó el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, que acusó a la auxiliar de enfermería infectada por ébola de mentir respecto a su estado de salud.

"No he escuchado al consejero. Si la literalidad es así yo tengo que decidle que esas declaraciones no las hubiera hecho". Él mismo, que también es médico, ha dado instrucciones para evitar, "en la medida de lo posible, la especulación". Se puede hablar de algo que se "conoce feacientemente" y "no se puede decir, 'esto es de mi cosecha'", considera. "Hay manifestaciones que no se pueden hacer, en absoluto".

Moreno opina que hay que revisar y recabar toda la información para saber con exactitud qué ha fallado para que Teresa Romero se contaminara y así actuar en consecuencia. Eso sí, ha insistido en que "a nivel nacional este Gobierno a seguido todas las directrices internacionales" sobre cómo actuar.

El portavoz popular ha querido dejar claro también que lo prioritario en este momento es "tratar de la mejor forma posible a esta profesional sanitaria" y a las personas que en estos momentos "están aisladas". Es importante, ha resaltado, "romper la cadena de transmisión". "Es una enfermedad que no tiene tratamiento, pero yo espero que (la auxiliar) pueda superarlo".

Temas

0
comentarios