Menú

La salud de Teresa Romero se complica: "Su vida está en grave riesgo" por el ébola

Sucesión de informaciones y desmentidos sobre la salud de la enfermera. Finalmente, parece que su estado es "extremadamente grave".

El estado de salud de la auxiliar de enfermería afectada por ébola, Teresa Romero, ha empeorado en las últimas horas según informó en un primer momento, al mediodía, José Ramón, hermano de la paciente, a las puertas del Hospital Carlos III de Madrid. Esta fue la primera información que apuntaba a un grave empeoramiento.

Horas después, ante la ausencia de informaciones oficiales, fuentes sanitarias citadas por Elvira González, del Sindicato de Técnicos de Enfermería, confirmaban que Teresa Romero había sufrido un "fallo multiorgánico" y que tenia que ser intubada debido a un empeoramiento de su estado de salud. Sin embargo, fuentes del Hospital Carlos III decían poco después que la primera paciente de ébola contagiada en Europa no ha había experimentado cambios en su estado de salud en las últimas horas.

Mientras tanto, el presidente madrileño, Ignacio González indicaba que la auxiliar "está con una afección importante y su vida está en riesgo grave". Finalmente, a última hora de la tarde, el consejero de Sanidad de Madrid, Javier Rodríguez, confirmaba que "está en una situación muy crítica".

Romero se encuentra ingresada en el Hospital Carlos III de Madrid, al igual que otras siete personas que se mantienen en observación por haber estado en contacto con la auxiliar de enfermería, dos de ellos los médicos que la atendieron en el centro de salud y en el hospital de Alcorcón.

Un nuevo tratamiento

José Ramón, el hermano de la paciente, al que se le ha podido ver conmocionado tras haber recibido la noticia del empeoramiento de la salud de Teresa, explicó que presenta problemas pulmonares y que está siendo tratada por unos 14 médicos. A su vez, ha explicado que el equipo médico va a probar otro medicamento para tratar de mejorar su estado de salud.

En declaraciones a La Voz de Galicia, añadió que una doctora le comunicó que "no hay grandes" esperanzas sobre el estado de salud de Teresa y que "está complicada la cosa". "¿Esperanzas? Es posible, pero me dice que no hay grandes... Que está complicada la cosa".

La noticia fue confirmada por la doctora del Hospital de La Paz-Carlos III Yolanda Fuentes. La doctora, que ha salido expresamente a las puertas del hospital donde se agrupaban los medios de comunicación, explicó que solamente podía confirmar que la "situación clínica" de la paciente "ha empeorado" y que les han "prohibido expresamente dar más información" sobre su estado. "Hay que respetar su voluntad", enfatizó

Además de las personas que están en observación, hay más de medio centenar de personas a los que se les aplica el protocolo de vigilancia en su domicilio y que consiste, fundamentalmente, en tomarse la temperatura dos veces al día. Se trata de personas que tuvieron algún tipo de contacto con Teresa Romero hasta que ésta ingresó en el Carlos III.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios