Menú

Teresa Romero supera el ébola

La auxiliar de enfermería ha dado negativo en el segundo análisis y ya no está infectada por el virus ébola

La auxiliar de enfermería Teresa Romero ha superado la infección del virus del ébola tras dar negativa la segunda prueba que se le ha realizado, según han informado a Efe fuentes sanitarias.

Minutos después de este anuncio, el equipo médico encargado del caso ha comparecido ante los medios, con el doctor José Ramón Arribas, jefe de Unidad de Enfermedades Infecciosas, a la cabeza. Arribas ha afirmado que tras este cuarto test, que ha dado negativo, "el equipo médico considera que se cumplen los criterios de curación establecidos por las OMS", aunque la recuperación completa de Teresa "puede demorarse unos días".

Respetando la intimidad de la paciente, ni Arribas ni ninguno de los médicos que trata a Teresa Romero ha querido entrar en detalles sobre su estado actual de salud, pero sí han querido manifestar que los pacientes con ébola "se pueden recuperar totalmente y llevar una vida normal".

En principio, y según anunció por la mañana la portavoz de la familia, Teresa será trasladada este miércoles a la quinta planta. Este extremo no ha sido confirmado por el equipo médico, que sí han informado de que no serán necesarias a priori "precauciones especiales de contacto".

Lo que el equipo médico no ha podido confirmar, porque se desconoce, ha sido la eficacia o no del tratamiento suministrado a la auxiliar de enfermería. La paciente ha demostrado una enorme "fortaleza física y mental", pero "es muy difícil establecer si los tratamientos están haciendo algo". Los médicos no han podido confirmar tampoco la información que afirma que Teresa va a ser donante de suero. De cualquier modo, en caso de ser así, "en ningún caso la donación se hace tan inmediata" cuando la paciente aún está recuperándose, señaló.

"Hemos pasado días duros, lo hemos pasado un poco mal todos. Ahora poquito a poquito...", ha dicho la doctora Marta Arsuaga.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios