Menú

Una de cada dos personas que nacen en España tendrá cáncer

No obstante, la mortalidad está disminuyendo en la mayoría de los tumores, excepto en el cáncer de pulmón en mujeres.

0
No obstante, la mortalidad está disminuyendo en la mayoría de los tumores, excepto en el cáncer de pulmón en mujeres.
Archivo

Una de cada dos personas que nacen hoy en España será diagnosticada de cáncer a lo largo de su vida, una patología, no obstante, cuyo porcentaje de supervivencia se ha multiplicado por tres desde los años 70 gracias a los avances en cribado, diagnóstico precoz y a la mejora de los tratamientos.

Así lo ha afirmado este martes la presidenta de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), la doctora Pilar Garrido, quien ha estimado que la incidencia del cáncer en España en este año 2015 será de 227.076 nuevos casos, lo que supone un incremento con respecto a años anteriores.

Sin embargo, la mortalidad está disminuyendo en la mayoría de los tumores, excepto en el cáncer de pulmón en mujeres -como consecuencia de su incorporación más tardía al hábito de fumar- y éste sigue siendo el cáncer de mayor incidencia y mortalidad en el mundo.

Garrido ha subrayado que todavía una de cada cuatro muertes se deben al cáncer, pero el 50 por ciento de estas muertes se puede evitar con hábitos de vida saludable.

En cuanto a los tratamientos, desde la SEOM, han alertado de la inequidad en el acceso a determinados fármacos o a estrategias de prevención y cribado según las comunidades autónomas o centros sanitarios.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot