Menú

Una homeópata dice en Catalunya Radio que la vacuna contra la difteria "puede provocar la muerte"

En algunas comunidades rurales de Gerona se ha extendido una corriente partidaria de no vacunar a sus hijos por "ideología".

En algunas comunidades rurales de Gerona se ha extendido una corriente partidaria de no vacunar a sus hijos por "ideología".
Ortrud Lindemann | Youtube

El programa A la carta de Catalunya Radio ha entrevistado este jueves a una "médica homeópata y naturista" -así se presenta- llamada Ortrud Lindemann que se mostraba partidaria de "cuidar" de su salud "de otra forma", evitando la vacunación. En concreto, Lindemann consideraba que decidir si vacunar o no a los niños cuando son pequeños es una decisión muy importante de los padres que éstos deben tomar con toda la información en la mano.

Según decía, la vacuna contra la difteria "puede provocar la muerte", puede "tener como consecuencia la muerte del niño". Aunque posteriormente matizó que el índice de mortalidad de la vacuna sería de una muerte cada dos millones de vacunas administradas.

La vacunación en la infancia está de actualidad después de que se conociera que el niño de seis años que ha protagonizado el primer caso de difteria diagnosticado en España desde 1987 no estaba inmunizado porque sus padres decidieron no vacunarle. El niño, vecino de Olot (Gerona), continúa hospitalizado en al UCI del Hospital Vall d'Hebron en estado muy grave.

En la zona de Gerona se ha extendido una corriente en algunas comunidades rurales de no vacunar a sus hijos por la "ideología" de sus padres, partidarios de la medicina natural y reticentes a asumir los efectos secundarios que pueden tener las vacunas.

En 2011, las autoridades sanitarias enfrentaron un extraño brote de tos ferina en la comarca de Plana de Urgel que afectó a 227 personas, la mayoría niños que no estaban vacunados.

La madre del menor con difteria es fisioterapeuta en una clínica del pueblo en la que se practica también la homeopatía.

Temas

0
comentarios