Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

El estudio que clasificaba los países según el tamaño de los pechos de sus mujeres es falso

El país con los mayores senos del mundo era Estados Unidos, decía un estudio. Pero es un invento.

4
El estudio concluía que las estadounidenses de raza blanca eran las mujeres con los pechos más grandes del planeta
falso-ranking-paises-tetas.png
Este era el ránking de los países según el tamaño de los pechos

A finales de junio, diversos medios digitales de todo el mundo –desde Periodista Digital hasta el Sun– publicaron noticias sobre un estudio que hacía un ránking de países por el tamaño medio de los senos de las mujeres. El estudio, supuestamente publicado por The Journal of Female Health Sciences, aseguraba haber medido y comparado los pechos de 11.682 mujeres de entre 28 y 30 años de 108 países del mundo, elaborando un ránking que encabezaban los Estados Unidos, país que además aparecía por partida doble en el listado: las mujeres blancas en el primer puesto y las negras en el tercero, con Canadá entre medias. España no salía en muy buen lugar, por cierto.

El estudio explicaba los mecanismos de exclusión de las participantes en el estudio, que no debían tener los pechos operados ni estar embarazadas ni ser madres de hijos lactantes, y llegaba incluso a concluir que la correlación entre peso y tamaño de los pechos era muy alta en países como el Reino Unido o España pero baja en los Estados Unidos.

Todo muy... interesante, pero más falso que un duro de cuatro pesetas. La web que lo aloja (Science Database Online) aparenta ser una base de datos de estudios científicos pero está creada con un editor web gratuito y tiene un supuesto formulario con usuario y contraseña para acceder a los estudios que ni funciona ni puede funcionar, a poco que se eche un vistazo al código. Los autores del estudio no parecen existir, ni tampoco las instituciones a las que supuestamente pertenecen (New Delhi School of Applied Sciences, Camiry University, Atape Institute of Human Anatomy, etc.) y la revista The Journal of Female Health Sciences tampoco existe; aunque hay una web, fue registrada a finales de junio de este año, cuando saltó la noticia.

Es, que duda cabe, una falsificación muy bien elaborada que data al menos de mayo de 2015, pero una falsificación. Pero hoy día que los medios digitales vivimos a golpe de clic y de los compartidos en las redes sociales es desgraciadamente cada vez más habitual que noticias demasiado jugosas para ser ciertas sean publicadas sin comprobarlas antes.

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Chabelita se va a Miami con Omar Montes sin importarle su pasado
    2. Una vendedora ambulante pone en su sitio a Gabriel Rufián
    3. Este parásito puede dejarte ciego mientras te duchas
    4. Marta Sánchez pierde el vestido y muestra los pechos en un concierto
    5. Al menos 35 muertos tras derrumbarse el puente de una autopista en Génova
    0
    comentarios

    Servicios