Menú

Queman a una paciente con un láser por tirarse un pedo

Los gases se interpusieron en el camino del láser con el que la estaban operando, provocando un incendio.

Los gases se interpusieron en el camino del láser con el que la estaban operando, provocando un incendio.
Hospital Universitario de Tokio, donde tuvo lugar el infeliz suceso. | Wikipedia/CC/Pyzhou

Según la versión en inglés del diario japonés Asahi Shimbun, la ventosidad de una paciente durante una operación quirúrgica provocó una llama que le causó graves quemaduras en las piernas y los glúteos. La paciente, de unos 30 años, estaba siendo intervenida con un láser cuando los gases de una flatulencia suya se interpusieron en el camino del láser que estaban empleando los médicos, provocando una ignición que se extendió hasta alcanzar el paño quirúrgico que la cubría, momento en el que se inició el incendio que causó las heridas.

El incidente tuvo lugar en Japón, en el Hospital Universitario de Tokio el pasado mes de abril, pero se ha conocido ahora porque un panel de expertos independientes ha concluido que no había materiales inflamables en el quirófano en el momento del incidente y que el instrumental empleado por los médicos era el correcto, determinando que la causa fue la ventosidad.

El 99% de los gases que expulsamos con un pedo son dióxido de carbono, hidrógeno, nitrógeno, oxígeno, hidrógeno y metano, estos tres últimos inflamables, aunque sólo un tercio de las personas lo producen en una cantidad suficiente como para que puedan llegar a prender. El 1% restante son gases producidos por las bacterias del intestino, y son responsables de su mal olor.

En Tecnociencia

    0
    comentarios