Menú

Carnet de manipulador de alimentos, imprescindible para trabajar en miles de empresas

Los empleos en los que este carnet es obligatorio son muchos y muy variados.

Los empleos en los que este carnet es obligatorio son muchos y muy variados.
Un cocinero prepara sushi. | Pixabay.com

Si trabajas o tienes pensado trabajar en un sector en el que se entre en contacto con productos destinados a la alimentación, no puedes olvidar que es imprescindible que te hagas con un carnet de manipulador de alimentos. Esto mismo lo tienen que tener en cuenta los empresarios de dichos sectores para el personal que contraten. En realidad, es muy sencillo y asequible. Tan sólo tienes que estudiar un manual y presentarte a un examen. Y, todo esto, lo puedes hacer de manera online, con lo que el curso se adapta a tus necesidades y horarios.

Los empleos en los que este carnet es obligatorio son muchos y muy variados. Por supuesto están contemplados aquellos que se lleven a cabo en bares, restaurantes o supermercados. Pero también es necesario para aquellas personas que trabajen en el transporte de alimentos o que los fabriquen o manipulen.

En el caso de estar empleado en guarderías, residencias u hospitales, también será requisito imprescindible. Si tienes alguna duda, siempre puedes consultar si es necesario para tu trabajo. La empresa que te contrate tiene, por obligación, cumplir el Reglamento CE nº 852/2004, así como ofrecer una formación continuada y periódica en materia de Higiene Alimentaria.

El objetivo de este Carnet de Manipulación de Alimentos es que toda aquella persona que, por su oficio, lo requiera, respete y proteja la salud de los consumidores finales, manipulando los alimentos adecuadamente. Por este motivo, se le otorgan conocimientos específicos sobre higiene y, en el caso de que ocurra algún hecho que pueda afectar a la salud, tomar las medidas oportunas para eliminar los riesgos asociados.

Estando en plena crisis económica no conviene cerrarse puertas a nada. Puede que no encuentres trabajo de lo que has estudiado, pero puedes abrirte puertas, si cuentas con este carnet. Como has podido comprobar numerosos empleos lo requieren.

Se trata de un extra en el currículum. Si tienes ganas de trabajar, esta es tu oportunidad y, además, es muy sencillo, lo único que tienes que hacer es seguir tres pasos. Lo primero es descargarte toda la información, que se encuentra online en .pdf, en un práctico manual. Tan sólo tienes que leerlo, cuando tengas ratos libres. Una vez que ya estés listo y hayas aprendido lo necesario, te presentas a la evaluación (también online) y ya está. Ya tienes tu certificado.

En Tecnociencia

    0
    comentarios