Los políticos nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies propias y de terceros. Al navegar por nuestra web, aceptas el uso que hacemos de ellas.

Más información
Portada


La esencia y la evolución del yoga se hace presente en el Madrid Yoga Congress

Asistimos al Madrid Yoga Congress, un lugar donde disfrutar de las novedades en torno a esta disciplina que está más de moda que nunca. 

Madrid Yoga Congress | Miguel González

Practicar yoga está más de moda que nunca. Cada día somos más conscientes de que es necesario movernos y estirar nuestro cuerpo para eliminar el estrés y el bloqueo que nos provoca a nivel físico y mental. Es necesario parar, respirar y dedicarse un rato a uno mismo.

Al Igual que a los árboles les crecen nuevas ramas y nuevas hojas, teniendo siempre su tronco bien enraizado, esto es lo que hoy en día está ocurriendo en yoga: están naciendo nuevas ideas y corrientes y permanece en continua evolución, sin perder la esencia del yoga más clásico.

Debido al enorme interés que suscitan tanto los yogas más tradicionales como los yogas más actuales, se ha creado Madrid Yoga Congress, el primer congreso de yoga en Madrid que ha tenido lugar los días 21 y 22 de octubre en Leganés (Hotel AR en Parquesur).

Sus creadores, Victor de Miguel de yogaadictos y FEDA, nos cuentan que "la idea surge porque en Madrid hasta ahora, no se había organizado un congreso de yoga que aunase tanto a personas que quieren conocer y explorar diferentes escuelas y estilos de yoga, como para profesionales que buscan inspiración para poder ofrecer aires nuevos en sus clases".

En el congreso, se pudo disfrutar de más de veinte talleres y ponencias que se celebraron simultáneamente en tres salas diferentes desde las 9h del sábado hasta las 15h de la tarde del domingo, con conciertos y cantos de mantras incluidos. Entre clases, hubo tiempo para descansar o tomar algo y para comprar productos de cosmética ecológica, ropa de yoga, información de escuelas y formaciones. Se vio a alumnos ilusionados grabando vídeos, practicando secuencias de asanas entre clase y clase, anotando ideas en sus cuadernos y muchos otros comentando sus experiencias y sensaciones tras las clases.

"Grandes eminencias del yoga en España": así describían muchos de los alumnos a los profesores que formaban parte de este magnífico equipo, algunos muy conocidos y otros no tanto pero todos, profesores y alumnos, con alegría por dar y recibir a través de lo que nos mueve y da sentido a nuestras vidas, el yoga.

Quizá la principal novedad fueron las clases de Víctor Medina y su Yoga Party, una manera muy interesante de entender el yoga a través de la expresión corporal y la utilización de músicas "eclécticas", como él mismo dice: usa hip hop, jazz o dance en sus sesiones de yoga flow.

También destacó la magnífica clase de Jorge Cabellos, con un yoga fluido con movimientos que provocaban una maravillosa expansión cuerpo-mente.

Fue muy emotiva la clase de yoga en familia gracias a Vanessa Morata, "desaprender para aprender", a través de juegos y cuentos disfrutando de nuestro niño interior.

Susann Mayer y su eterna sonrisa nos llenó de luz, alegría y provocó muchas carcajadas entre todos los asistentes con su clase dedicada al dios mono, Hanuman.

Todos los profesores supieron transmitir la esencia de su yoga, con una excelente elección musical por parte de los profesores y buena coordinación del evento a un precio asequible, con obsequio de una camiseta como recuerdo de haber formado parte del primer Madrid Yoga Congress.

Y como dice Víctor de Miguel de "Yogaadictos",cumplidas las expectativas al completar aforo, "ya estamos trabajando en el siguiente Madrid Yoga Congress".

Sintiendo felicidad en cada poro y en cada célula de mi cuerpo, os recomiendo esta experiencia sumamente enriquecedora que os dará una nueva perspectiva para vuestra práctica de yoga.

Namasté.



Suscríbete a nuestro boletín diario

Lo más popular

  1. El 'Impuestómetro' de Sánchez: baraja ocho subidas de impuestos de 700 euros por ciudadano
  2. Aparecen muertos un matrimonio y sus dos hijas en una vivienda de Tenerife
  3. El tuit racista de Monedero sobre Francia y los negros
  4. Fracaso inesperado para Sánchez: un solo voto hace decaer toda la renovación de RTVE
  5. Zapatero apoya a Soraya Sáenz de Santamaría y ataca a Pablo Casado