Menú

El cannabis como medicina y la figura que ocupa un GrowShop dentro de todo esto

Mostramos las propiedades medicinales que la planta de la marihuana puede aportarnos.

Mostramos las propiedades medicinales que la planta de la marihuana puede aportarnos.
Una planta de marihuana. | Pixabay

Al margen de cualquier tipo de cuestión legal o política, está más que demostrado a nivel científico que la planta de la marihuana puede aportarnos grandes ventajas en términos saludables, siendo un elemento a tener muy en cuenta para posibles tratamientos médicos. Sin embargo, todo aquello relacionado con el cannabis está fuertemente controlado y perseguido, por lo que si tu médico de cabecera se niega a recetarte algún compuesto que lo contenga, lo más eficiente sería cultivarlo por tu cuenta.

Y es ahí donde entra en escena la figura del grow shop online GrowBarato, ya que la idea de negocio de este tipo de tiendas es la de proporcionarte toda la parafernalia necesaria para el cultivo de cannabis. Desde las propias semillas de marihuana hasta armarios de cultivo, ventiladores, luces, kits de ventilación, fertilizantes, insecticidas...

El cultivo de marihuana no está autorizado en nuestro país pero sí que se encuentra despenalizado, pudiendo tener en la discreción del hogar un pequeño cultivo destinado al autoconsumo. En base a este modo de interpretación de la ley es que existen negocios como el de los Grow Shops, habiendo llegado al medio online y permitiendo que multitud de personas se puedan beneficiar de las aplicaciones medicinales que tiene la planta del cannabis.

Eso sí, deberás de proporcionarles a tus plantas los cuidados que necesitan, que variarán en función de si se trata de un cultivo de interior o exterior. Así como el tipo de semillas utilizadas, entre otros factores. Lo mejor es que, si eres primerizo en este tema, te apoyes en los conocimientos de los especialistas que trabajan en el propio Grow Shop donde te hayas decidido a comprar semillas de marihuana. Ellos te explicarán todo el procedimiento y te darán consejo sobre los distintos accesorios necesarios para llevarlos a cabo.

Beneficios y mejoras de la marihuana

Con poco que estés familiarizado con esta planta ya habrás oído hablar de su polémica prohibición. Está considerada como una planta medicinal gracias a los usos terapéuticos de la marihuana. Sin embargo, es posible que no conozcas dichos usos. Por ese motivo enumeraremos algunos de los más importantes, para que así entiendas de forma más concreta lo realmente beneficioso que puede llegar a ser el cannabis para tu organismo.

  • Un perfecto analgésico: La marihuana contiene una enorme cantidad de propiedades relacionadas con la contención y la disminución del dolor. Siendo mucho más efectiva que una aspirina o cualquier otro fármaco relacionado y capaz, por tanto, de apaciguar dolores tan críticos como los que proporcionan enfermedades como la esclerosis múltiple, la artritis o la migraña.
  • Retrasa la propagación de células cancerígenas: En uno de los estudios y descubrimientos más recientes sobre la marihuana (2012) se descubrió cómo algunas células cannabinoides no psicoactivas conseguían parar la evolución de las células cancerígenas, dando lugar por tanto a un revertimiento de dicha enfermedad, y la posibilidad de combatirla a través de tratamientos médicos basados en estos compuestos en específico de la marihuana.
  • Es capaz de combatir enfermedades tan peligrosas como el SIDA o el Alzheimer: Pese que aún no existe cura como tal con respecto a ambas enfermedades, mediante el uso de la marihuana se ha demostrado que se puede prevenir el avance de las mismas. En el caso del VIH, es el componente denominado como THC el que lo combate, y otras enzimas las encargadas de combatir los coágulos de proteína que delimitan las funciones cerebrales relacionadas con la memoria o la atención.
  • Combate la depresión y la ansiedad: Siempre en dosis pequeñas y controladas puede ser un perfecto componente antidepresivo, y eliminar síntomas leves de ansiedad. Según diversos estudios realizados con pacientes reales, esto fue demostrado en 2005. cuyas personas sometidas a dichas pruebas presentaban síntomas de alivio en ambos casos.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios