Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Un hombre que comía sushi a diario tenía un gusano de metro y medio en su intestino

El parásito le provocaba violentas diarreas que podían durar días pero con las que convivía hasta que notó que algo se movía en sus tripas.

Vicente Fernández / Quo
0
El pescado crudo puede ser una vía de contagio de varios parásitos. | Pixabay/CC/DrawsAndCooks

Miembros del Community Regional Medical Center de Fresno, California, han comunicado un caso que puede resultar no apto para aprensivos. Se trata de un paciente que estaba aquejado de molestias estomacales, y que sufría diarreas muy fuertes que duraban incluso días. Pese a ello, el hombre trataba de convivir con semejante desorden intestinal hasta que un día, al ir al baño, sintió que algo se movía en su interior. Su primera impresión fue que sus tripas estaban a punto de escaparse de su cuerpo. Y, efectivamente, notó que algo anormal brotaba de su ano. Lo agarró con la mano y entonces descubrió que se trataba de un parásito enorme.

El hombre acudió al centro médico más próximo, y allí los médicos le extrajeron un gusano intestinal de metro y medio de tamaño. Una vez resuelta a la urgencia, los especialistas trataron de averiguar cómo había podido llegar semejante parásito hasta el organismo del paciente, y descubrieron que la causante era su dieta, ya que el hombre confesó que comía sushi todos los días.

El sushi es una receta que se prepara con pescado crudo, y esa puede ser una vía para el contagio de varios parásitos. El más conocido es el anisakis, pero la carne del pez también puede transmitir otros como los platelmintos, un tipo de gusanos planos al que pertenecía el que infectaba al protagonista de este caso.

También en Quo

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Los cazadores, en pie de guerra contra Podemos por su última propuesta animalista
    2. La Policía acude a detener a Joaquín Reyes mientras parodiaba a Puigdemont
    3. Las obras para remodelar la Gran Vía comenzarán el 9 de marzo
    4. El último y polémico retoque estético de María Patiño
    5. Los ultras del Spartak siembran el pánico en Bilbao: un ertzaina muere de un infarto
    0
    comentarios

    Servicios