Menú

Las patatas del McDonald´s podrían solucionar la calvicie

Un nuevo estudio apunta a un compuesto que podría acabar con este problema que afecta más a los hombres que a las mujeres.

Un grupo de científicos japoneses parece que han encontrado el producto milagros que evitará a millones de personas quedarse calvas. Este equipo de investigación de la Universidad de Yokohama ha publicado un estudio en el que han regenerado el cabello en ratones gracias a uno de los componentes que se encuentra en las patatas de la cadena de comida rápida McDonald´s.

Se trata del dimetilpolisiloxano, un químico que está presente en las patatas de dicha hamburguesería y que sirve para que el aceite no forme espuma y arda. Esta sustancia, agregada a otros componentes, serviría para producir en masa "gérmenes de folículo piloso" que se podrían injertar posteriormente en el cuero cabelludo.

El profesor Junji Fukuda probó el dimetilpolisiloxano en el fondo de un vaso de cultivo y el resultado fue muy bueno. Se aplicó en ratones y al cabo de los días se comprobó que tenían mucho más pelo por lo que se cree que se podría usar en humanos.

0
comentarios