Menú

Científicos japoneses desarrollan una pastilla que cura la gripe en un día

Una farmacéutica japonesa ha creado una pastilla que reduce a 24 horas los efectos de la gripe. 

Una farmacéutica japonesa ha creado una pastilla que reduce a 24 horas los efectos de la gripe. 
Los días de convalecencia por gripe se han terminado | Cordon Press

Un fármaco que elimina los efectos de la gripe en 24 horas y con una única dosis ha sido probado con éxito en Japón. Shionogi, un gigante farmacéutico japonés que ha creado medicamentos para paliar el VIH, lleva diez años desarrollando esta pastilla que en comparación con otro fármaco del estilo, Tamiflu, reduce la ingesta de medicamentos para combatir el virus.

El presidente ejecutivo de la compañía, Isao Teshirogi, dijo en unas declaraciones recogidas por el periódico The Wall Street Journal que el fármaco "bloquea al virus de la gripe e impide que se apropie de la maquinaria celular humana". Así en una única dosis se acaba con el virus, los días postrados en cama por la enfermedad y se evita el efecto contagio.

Desde la compañía esperan que el fármaco sea aprobado por la entidad que regula el uso de medicamentos de Japón para el próximo mes de marzo. La farmacéutica suiza Roche ha adquirido la medicina que acaba con la gripe para su distribución internacional aunque depende de las agencias de cada país para que sea aprobada su venta.

Esta decisión podría retrasar un año la llegada del fármaco a las farmacias españolas aunque, como recuerdan en el artículo del WSJ, la primera medida eficaz contra la gripe es la vacunación.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios