Menú

Una aplicación gratuita ayuda a los enfermos de cáncer a través de la quimioterapia

ChemoWave está disponible en inglés y en español en más de 20 países, ayuda a los pacientes que estén en tratamiento por quimioterapia.

ChemoWave está disponible en inglés y en español en más de 20 países, ayuda a los pacientes que estén en tratamiento por quimioterapia.
La aplicación chemoWave | Twitter/chemowave

Hace sólo unas semanas se ha lanzado internacionalmente la nueva versión de chemoWave, una aplicación móvil gratuita que está pensada para ayudar a los pacientes de cáncer que estén atravesando un tratamiento por quimioterapia.

Un estudio hecho público en un encuentro de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO, por sus siglas en inglés) aseguraba que aquellos pacientes que habían controlado y compartido sus experiencias del tratamiento de forma digital presentaban mayores tasas de supervivencia.

Es lo que logra una aplicación como chemoWave, que ofrece una manera sencilla de recoger y compartir información en tiempo real, de forma que los pacientes pueden acceder mejor información y a experiencias de otros enfermos sobre como superar los efectos secundarios de los tratamientos.

En este sentido, gracias a una colaboración con ASCO que se inició a principios de este 2018, desde la propia aplicación se obtiene ayuda específica en los momentos en los que el paciente sufre estrés por los síntomas derivados de su enfermedad o del tratamiento.

Además, también desde la herramienta se trasladan los datos sobre el estado de los pacientes y sus síntomas a los médicos, para que así estos dispongan de toda la información posible a la hora de tomar decisiones sobre el tratamiento de sus enfermos.

ChemoWave —que ya está disponible tanto para dispositivos Apple como para los Android—tiene además una historia personal, tal y como ha explicado Matt Lashey, cofundador y CEO de la compañía que ha lanzado aplicación, Treatment Technologies & Insights, "durante la batalla de mi pareja contra el cáncer aprendí que los pacientes de cáncer y sus cuidadores no tienen por qué sentirse impotentes o sufrir en silencio, se puede hacer mucho para reducir significativamente los efectos secundarios de los tratamientos y los síntomas de la propia enfermedad".

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios