Menú

Por fin un tratamiento que funciona ante el avance de la artrosis

La Clínica CRES ofrece los mejores tratamientos de medicina regenerativa. 

Publirreportaje
0
El Dr. Pedro Lapuente. | Clínica CRES

Mejora la funcionalidad de la articulación, disminuye el dolor y tiene la capacidad de regenerar el cartílago dañado, todo gracias al empleo de células madre y otros grupos celulares englobados en medicina regenerativa.

Según un estudio realizado en España y publicado en el Journal of Translational Medicine, "cuando hablamos del empleo de células madre y otros grupos celulares en casos de artrosis u otras dolencias articulares, nos referimos a un procedimiento seguro y eficaz, que mejora el estado clínico y funcional de los pacientes con patologías articulares a corto y largo plazo, pues mejoran a largo plazo el estado clínico y funcional como es el caso de la rodilla o la cadera".

Debemos tener en cuenta que el 73% de los mayores de 50 años padecen algún tipo de dolencia articular o muestran signos radiológicos de artrosis según la Organización Mundial de la Salud (OMS), aunque en un principio la artrosis no sea dolorosa. De ellos, la sintomatología está presente en el 60% de los hombres y en el 70% de las mujeres en edades por encima de los 65 años.

Imagenrecursomedicinaregenerativa.jpg
Ejemplo de las zonas más normales de intervención.

Todas las articulaciones de nuestro cuerpo están unidas por un tejido conectivo llamado cartílago; sirve de protección para evitar que ambos huesos sufran del roce entre sí al moverse, de ahí que su desgaste producido por el paso del tiempo, los movimientos repetitivos, la edad, llevar una vida sedentaria, el sobrepeso o el deporte intenso, pueden ser algunos de los factores que acentúen el deterioro natural o la aparición de dolencias relacionadas con las articulaciones que cursen con dolor e inflamación, en algunos casos este proceso se acelera si hemos sufrido una lesión grave o padecemos algún tipo de patología.

Gracias a los avances realizados por el equipo de expertos, médicos e investigadores de Clínicas CRES, dirigidos por el Dr. Pedro Lapuente, se ha conseguido reducir la inflamación de la zona tratada, "ésta se recupera de forma evidente, dando lugar a la desaparición del dolor y a la mejoría en el movimiento", así nos lo cuenta el propio Dr. Lapuente, "gracias a la medicina regenerativa en la que empleamos células madre y distintos grupos celulares del propio organismo extraídos del material biológico del paciente como puede ser la grasa, e implantados en la zona deteriorada para, mejorar la funcionalidad del tejido. Estos grupos celulares producen diversos efectos donde se implantan como antiinflamación, comunicación y activación celular, generación de nuevas vías vasculares e inmunomodulación".

La rodilla, la articulación más dañada

Además, cuenta que "dichos tratamientos no son sólo útiles en patologías de desgaste articular debido a la edad, o en patologías degenerativas como la artrosis, sino también en lesiones agudas producidas por la práctica de deporte. La variedad de terapias en Medicina Regenerativa hace que el diagnóstico médico sea básico para su correcto funcionamiento. Por ello, todos estos tratamientos deben ser realizados bajo prescripción médica de un especialista que conozca dichas terapias".

El equipo del Dr. Lapuente lo forman médicos de renombre como la Dra. Ana María Jara, el Dr. Carlos Jarabo y el Dr. Luis de Yavorsky, expertos en medicina regenerativa en Clínicas CRES.

El equipo asegura que "la implantación de este tipo de terapias basadas en la medicina regenerativa son muy seguras, prácticamente carentes de riesgos y consiguen en breve tiempo disminuir drásticamente el dolor que sufre el paciente, mejorando la movilidad articular y, sobre todo, si se realiza a tiempo, puede llegar a mejorar la evolución degenerativa de la articulación que, sin duda obligaría a una intervención de prótesis en el futuro. Además, no permite posibilidad de rechazo porque se emplea el propio material biológico del paciente".

Todos los pacientes sometidos a dicho trasplante de tejido, mejoran el movimiento articular y el dolor en un 75%. Evidentemente, la reducción de sensación de dolor es un aspecto clave en casos de enfermedades degenerativas como la artrosis, de esta manera el paciente puede hacer su vida prácticamente sin limitaciones.

Clínicas Cres tienen clínica en Madrid, Zaragoza, Valencia y Palma de Mallorca.

Para más información www.cresgenomic.com y en el 91 445 00 04.

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios