Menú

El tamaño de la barriga es inversamente proporcional al del cerebro

Lo que no está claro es si el exceso de grasa blanca afecta al cerebro o si las personas con menos materia gris son más propensas a engordar.

Vicente Fernández / Quo
0
El tipo de grasa también está relacionado con el tamaño del cerebro. | Flickr/CC/Tony Alter

La grasa blanca que se acumula en el vientre se considera mucho peor para la salud que la subcutánea, ya que aumenta el riesgo de sufrir un infarto y otras dolencias cardíacas. Por si eso fuera poco, un nuevo estudio realizado por un equipo de la Loughborough University’s School of Sport, Exercise and Health Sciences, en Inglaterra, revela que la barriga también puede ser perjudicial para nuestro cerebro.

Los investigadores realizaron su estudio con 9.600 adultos del Reino Unido. A todos ellos se les midió el índice de grasa corporal, y el tamaño de su barriga. Y, luego, se les realizó un escáner para medir su volumen cerebral. Y los resultados mostraron que las personas con más barriga tendían a tener menos volumen cerebral y menos materia gris, el tejido que contiene las células cerebrales.

Concretamente, observaron que las personas con un alto índice grasa corporal y una barriga muy grande, tenían 786 centímetros cúbicos de volumen cerebral. Mientras que aquellos que también tenían mucha grasa corporal, pero su barriga era menor, mostraban un volumen cerebral de 793. Y las personas que estaban en forma lo tenían de 798.

El estudio no permite sacar la conclusión evidente de que el tamaño de la barriga provoca una disminución de la cantidad de materia gris, ya que podría ser al revés: que las personas con menos volumen cerebral tengan más propensión a la obesidad y el sobrepeso. Pero los resultados revelan la existencia de un vínculo que debe ser estudiado.

También en Quo

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios