Menú

Almirall decidirá este verano si licencia los derechos para comercializar Lebrikizumab

Lo haría para el ámbito europeo. Lebrikizumab es un medicamento para el tratamiento del asma que se encuentra en fase de investigación.

Lo haría para el ámbito europeo. Lebrikizumab es un medicamento para el tratamiento del asma que se encuentra en fase de investigación.
Sede de Almirall | Cordon Press

Almirall decidirá a mediados de este año si ejerce la opción de licenciar en exclusiva los derechos para desarrollar y comercializar Lebrikizumab en Europa, según ha indicado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En virtud del acuerdo de licencia que Almirall tiene con Dermira, la farmacéutica tiene derecho a revisar la fase 2b de Lebrikizumab completa, así como el plan de desarrollo, antes de decidir si ejerce la opción de licencia.

Si Almirall decide ejercer esta opción, pagará a Dermira 50 millones de dólares (44,7 millones de euros) y estaría obligada a abonar pagos adicionales al alcanzar ciertos hitos, incluyendo 30 millones de dólares (26,8 millones de euros) al iniciar ciertos estudios clínicos de fase 3, y hasta 85 millones de dólares (76 millones de euros) al alcanzar hitos regulatorios y la primera venta comercial de Lebrikizumab en Europa.

Además, Dermira tendrá derecho a recibir pagos una vez logrados ciertos umbrales de ventas netas de Lebrikizumab en Europa, así como pagos por royalties de ventas netas sobre unos porcentajes desde el doble dígito bajo hasta el rango bajo de 20.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios