Menú

El 'hombre árbol' pide que le corten las manos para acabar con su dolor "infernal"

La epidermodisplasia verruciforme es una enfermedad rara que afecta a menos de media docena de personas en todo el mundo.

La epidermodisplasia verruciforme es una enfermedad rara que afecta a menos de media docena de personas en todo el mundo.
Abul Bajandar, conocido como el 'hombre árbol' | Imagen TV

Abdul Bajandar, un balgladesí de 28 años, es conocido como el 'hombre árbol' debido a las verrugas de aspecto vegetal que pueblan sus manos y pies. Ahora ha declarado que no aguanta más el dolor que tiene que sufrir a diario y que quiere que le amputen las manos.

Desde el año 2016 se ha sometido a 25 operaciones para tratar de eliminar el crecimiento de esas verrugas que dan a sus extremidades aspecto de árbol. A pesar de que los médicos creían que había vencido la enfermedad, en enero de este año tuvo que volver al hospital debido a una recaída.

En declaraciones a la agencia AFP, Bajandar ha confesado que no puede dormir por las noches porque no puede soportar el dolor. "Les pedí a los médicos que me cortaran las manos para que al menos pueda tener algo de alivio", explicó. Su madre apoya la petición de su hijo porque así "al menos estará libre de dolor" por un estado que describe como "infernal".

Aún así, Samanta Lal Sen, cirujana plástica jefa del Hospital de la Facultad de Medicina de Dhaka, ha asegurado que una junta de siete médicos estudiarían el caso y darán la mejor solución para el paciente.

El caso de este hombre ha llegado al Gobierno y el primer ministro, Sheik Hasina, ha prometido un tratamiento gratuito para Bajandar después de que su extraña enfermedad genética llegara a los titulares de diferentes medios nacionales e internacionales.

En Tecnociencia

    0
    comentarios