Menú

Nueva alerta por listeria en carne mechada de la marca Sabores de Paterna

No hay ningún caso detectado por ahora, pero la alerta ya ha sido comunicada.

LD/ Agencias
0
No hay ningún caso detectado por ahora, pero la alerta ya ha sido comunicada.
Sabores de Paterna

La Junta de Andalucía ha declarado este viernes una nueva alerta sanitaria por listeriosis al haber encontrado una carne mechada contaminada por la bacteria de la marca Sabores de Paterna, en la provincia de Cádiz.

El consejero de Salud, Jesús Aguirre, ha informado este viernes, en rueda de prensa, que no hay ningún caso detectado por listeria pero se han encontrado evidencias en la contaminación de la carne de Sabores de Paterna, en una fábrica en Paterna de Rivera. Así, la alerta ha sido comunicada a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria.

En una rueda de prensa en la sede de la Consejería, en Sevilla, el titular andaluz de Salud ha precisado que esta alerta sanitaria nacional se ha establecido a las 12:58 horas de este viernes.

Según ha indicado también, en estos momentos los inspectores están en la referida fábrica de Paterna recogiendo muestras, se ha decretado el cierre de la producción de la empresa y han quedado inmovilizados todos los productos de la misma. Igualmente, se está llamando a proveedores de Cádiz, aunque también los hay en otras provincias como Madrid, Huelva y Málaga, según ha aclarado el consejero de Salud.

Este caso se ha detectado a raíz de que el hospital madrileño de Móstoles atendiera el pasado 30 de agosto a un joven de 14 años que había consumido carne mechada de "Sabores de Paterna" en un bocadillo comprado en un supermercado de Conil de la Frontera (Cádiz). Otros cuatro familiares también consumieron el mismo producto pero no presentaron síntomas, ha indicado.

No obstante, las autoridades sanitarias andaluzas iniciaron una investigación en el supermercado, que dio negativo a la muestra, y en la fábrica de la carne, donde se tomaron pruebas que han dado positivo. Ha considerado llamativo que coincidan dos alertas por listeria en carne mechada de dos empresas andaluzas, si bien ha dicho que no hay vinculación entre ambas, aunque están cruzando datos de proveedores y sobre los procesos de producción por si hay alguna relación entre los dos casos.

Esta alerta llega tras el brote de listeriosis provocado por la empresa Magrudis al distribuir carne mechada contaminada con la citada bacteria, que ha sumado más de 200 afectados en Andalucía, ha causado hasta el momento la muerte de tres personas y seis abortos de embarazadas, cinco de ellas en Andalucía y el sexto en Madrid.

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation