Menú

Astérix y Obélix predijeron el coronavirus en 2017

En Astérix en Italia, los famosos galos se enfrentaron a Coronavirus, un romano enmascarado –que resultó ser Julio César–.

En Astérix en Italia, los famosos galos se enfrentaron a Coronavirus, un romano enmascarado –que resultó ser Julio César–.
El personaje de Coronavirus en un cómic de Astérix | 'Astérix en Italia'

Existe el tópico contemporáneo de decir "Los Simpson ya lo dijeron" cuando los periódicos recogen un hecho noticioso que ya apareció en la serie creada por Matt Groening. En realidad, en uno de los episodios de la cuarta temporada, un virus llega a Springfield procedente de Japón mediante un servicio de paquetería.

Sin embargo, con el coronavirus de Wuhan, han sido Astérix y Obélix quienes se enfrentaron, en el año 2017, a un malvado personaje que se llamaba, precisamente, "Coronavirus".

En Astérix en Italia, la trigésimo séptima aventura de los personajes creados por Goscinny y Uderzo, en este caso firmada por Jean-Yves Ferri y Didier Conrad, los famosos galos participaban en una carrera de cuadrigas que atravesaba la península Itálica. El villano de esta aventura era Coronavirus, un romano enmascarado –que resultó ser Julio César– que tenía de copiloto a un tipo llamado Bacillus.

El personaje había pasado inadvertido hasta ahora. Numerosos usuarios han colgado en Twitter algunas viñetas en las que aparece Coronavirus, señalando, además, que la trama del cómic ocurre precisamente en Italia, uno de los principales focos del brote en estos momentos –hay más de 500 contagiados y 14 víctimas mortales–.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios