Menú

Continúa el goteo de casos de coronavirus en España: nuevo caso en Madrid y primer positivo en Aragón

La paciente de Aragón es una joven que había viajado a Milán. El de Madrid, un hombre de 66 años. Con ellos son ya 25 los contagiados en España.

La paciente de Aragón es una joven que había viajado a Milán. El de Madrid, un hombre de 66 años. Con ellos son ya 25 los contagiados en España.
Personal desinfectando estaciones de metro en Corea del Sur | EFE

Una joven de 27 años que había viajado a Milán (Italia) recientemente ha dado positivo en la prueba de coronavirus en Aragón y se encuentra en su domicilio de Zaragoza con síntomas catarrales leves, según ha informado el Gobierno de Aragón.

A este caso se suma este viernes un quinto positivo en la Comunidad de Madrid detectado en el Hospital Infanta Sofía de la localidad de San Sebastián de los Reyes, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad.

Se trata de un hombre de 66 años que está siendo trasladado al Hospital LaPaz-Carlos III. El paciente tiene una patología previa y su estado es grave.

Una veintena de casos en toda España

El caso de coronavirus en Aragón y el quinto de Madrid se suman a los positivos detectados en puntos de toda España, que alcanzan ya los 25. De ellos, el único caso muy grave es el de un hombre de 77 años ingresado en la UCI del hospital de Torrejón de Ardoz, en Madrid.

Los últimos casos, de los que se informó este jueves, son seis en la Comunidad Valenciana, todos ellos leves, y otros dos en Castilla y León, también leves.

De todos los casos detectados, la mayoría son "importados" de Italia, pero ya se están produciendo contagios locales, como es el caso del paciente de Sevilla y de dos de los cuatro casos detectados en Madrid.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios