Menú

Segundo muerto por coronavirus en España: un hombre de 82 años en el País Vasco

Nuevo fallecido por coronavirus en España. Los contagiados en nuestro país ascienden a 200, entre ellos tres niños.

LD/Agencias
0
Nuevo fallecido por coronavirus en España. Los contagiados en nuestro país ascienden a 200, entre ellos tres niños.
Hospital del País Vasco | EFE

El Departamento de Salud del País Vasco ha sido notificado del fallecimiento de un hombre de 82 años en Vizcaya tras dar positivo en coronavirus. Esta persona, con enfermedades crónicas, tenía una neumonía y su positivo se ha confirmado este mismo miércoles.

Se trata de la segunda muerte por esta enfermedad que se registra en España tras la confirmación este martes de la muerte por coronavirus de un paciente que falleció el pasado 13 de febrero en Valencia y que también sufría una neumonía grave de origen desconocido tras haber viajado a Nepal.

El País Vasco ha registrado en las últimas horas cuatro nuevos casos de COVID19, por lo que son ya 21 los infectados. De todos ellos, 14 permanecen en seguimiento domiciliario y siete personas se encuentran en el hospital, una de ellas en UCI.

En toda España, los casos de coronavirus son ya más de 200, según ha informado el Ministerio de Sanidad. Madrid sigue siendo la comunidad con más personas afectadas por el nuevo coronavirus (70), seguida de la Comunidad Valenciana (19), País Vasco (21), Cataluña (15), Andalucía (13), Castilla-La Mancha (12), Castilla y León (11), Cantabria (10), Canarias (8), La Rioja (7), Extremadura (6), Baleares (5), Asturias (3), Navarra (3) y Galicia (1).

De entre los afectados, hay tres niños, uno de ellos en Madrid y dos en Castilla-La Mancha, los cuales que se han contagiado de un "caso previo conocido".

Sobre el aumento en el número de casos, Fernando Simón ha apuntado que esto no significa que haya crecido el riesgo de transmisión, sino que puede deberse a que se están mejorando en algunas comunidades autónomas la detección de casos y los sistemas de vigilancia. "Esto permite detectar casos, en su mayoría leves, que a lo mejor hubiéramos tardado más en detectarlo sin la mejora de los sistemas", ha asegurado.

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios