Menú

Sanidad desaconseja ir a la manifestación del 8-M a quienes tengan tos

Fernando Simón ha dejado claro que se mantiene el mismo nivel de alerta activado hasta ahora, el de contención.

Fernando Simón ha dejado claro que se mantiene el mismo nivel de alerta activado hasta ahora, el de contención.
Manifestación del 8-M de 2019 | David Alonso Rincón

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha señalado este sábado, al ser preguntado por la asistencia a la manifestación del 8M de mañana, que a su hijo le dirá "que haga lo que quiera", aunque Sanidad desaconseja que acudan a la misma personas que tengas tos u otras afecciones respiratorias.

Durante la rueda de prensa para exponer los últimos datos de afectados en España por coronavirus, Simón ha apuntado que cada uno "tiene que expresar sus ideas como considere" y que la manifestación de mañana es una "convocatoria para nacionales" por lo que no se espera una afluencia masiva de personas de zonas de riesgo.

No es una situación, ha explicado, comparable a la del Maratón de Barcelona, donde se esperaban participantes de zonas riesgo y cuya cancelación considera "lógica".

"Si mi hijo me pregunta si puede ir, le voy a decir que haga lo que quiera", ha zanjado ante las preguntas de los periodistas sobre si recomendaría a la gente acudir o no.

Este domingo, las manifestaciones feministas se sucederán en al menos una veintena de ciudades y municipios españoles para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. A diferencia de 2018 y 2019, este año no se ha convocado huelga feminista y no habrá un llamamiento a que las mujeres paren, sino que llamará a la movilización.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios