Menú

Los casos de coronavirus superan el millar y el Gobierno se limita a "barajar medidas" en País Vasco y Madrid

El número de casos de coronavirus alcanza el millar en España. Han muerto 28 personas. Fernando Simón baraja medidas sólo en las CCAA más afectadas.

El número de casos de coronavirus alcanza el millar en España. Han muerto 28 personas. Fernando Simón baraja medidas sólo en las CCAA más afectadas.
Simón, Illa y Sánchez en la reunión de este lunes | EFE

Nuevo balance de afectados por el coronavirus: según los últimos datos del Ministerio de Sanidad facilitados por las Comunidades Autónomas, las personas afectadas por el nuevo coronavirus en España superan ya el millar.

Madrid y el País Vasco son las comunidades autónomas las más afectadas. De hecho, la región madrileña es la que más casos notificados del nuevo coronavirus tiene, 469, más del doble que ayer. En cuanto al País Vasco, que ya ha tomado medidas como el cierre de todos los colegios de la ciudad de Vitoria y la localidad de Labastida, registra 168 casos.

Las que siguen a estas regiones en número de afectados son La Rioja (81), Cataluña (75), Andalucía (54), Comunidad Valenciana (37), Castilla-La Mancha (26), Castilla y León (23), Canarias (22), Aragón (13), Cantabria (12), Baleares (11), Asturias (7), Extremadura (7), Galicia (6), Murcia (4) y Navarra (3).

En cuanto a los fallecidos, ascienden a 28, tras confirmarse esta tarde dos muertes más en Cataluña, un hombre de 97 años y una mujer de 88. El mayor número de fallecimientos se registra en Madrid, con 16, seguida de País Vasco con 6; Cataluña, con 3; Aragón, con 2 y la Comunidad Valenciana, con 1.

El Gobierno sigue barajando "medidas" contra el coronavirus

"El número de casos está siendo importante, pero se están barajando medidas concretas en las comunidades más afectadas para restringir la transmisión", ha dicho el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, tras la reunión del Comité de Evaluación y Seguimiento del Coronavirus que, por primera vez, ha estado presidido por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Simón ha evitado anunciar medidas concretas y ha avanzado que se limitarían a las regiones con más casos. Sí ha apuntado a "medidas importantes", "bien valoradas" y que "se puedan implementar". Preguntado por casos concretos como las procesiones de Semana Santa o las Fallas, Simón ha insistido en apuntar a las dos regiones afectadas como destinatarias de las medidas que aún baraja el Gobierno. Para el responsable gubernamental, ha habido un incremento de casos "importante" en España aunque la línea sigue "como hasta ahora".

Pedro Sánchez habla de un "plan de choque"

Por su parte, el presidente del Gobierno ha comparecido ante los medios por primera vez en varios días, pero lo ha hecho en una comparecencia sin preguntas. En su intervención se ha limitado a anunciar que se está preparando "un plan de choque" para el que se tendrá en cuenta a patronal y sindicatos, pero del que no ha adelantado ninguna posible medidas ni fecha de puesta en marcha, de hecho ni tan siquiera ha especificado si se referirá a medidas sanitarias o económicas como las que ha reclamado el popular Pablo Casado.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios