Menú

Dos grandes noticias sobre la pandemia de coronavirus: los datos de China y Corea del Sur

El país donde se originó el virus ha anunciado que el pico de transmisiones ha terminado. En Corea también caen los contagios.

Libertad Digital
0
El país donde se originó el virus ha anunciado que el pico de transmisiones ha terminado. En Corea también caen los contagios.
Trabajadores de uno de los nuevos hospitales construidos por China, que cerrará tras la bajada de casos | EFE

Mientras la epidemia de coronavirus crece en Europa, con Italia, España, Francia y Alemania como principales focos, el continente donde se originó, Asia, está registrando datos esperanzadores. En China, el país donde se desató la crisis, el régimen ha afirmado que el pico de transmisiones ha llegado a su fin tras registrarse varios días de descenso en el número de contagios.

"Los casos nuevos siguen disminuyendo. Creemos que hemos superado el pico del actual brote epidémico, que ahora se mantiene en un nivel bajo. La atención médica debe ser la máxima prioridad pero no hay tregua, debemos intensificar los esfuerzos de prevención y control", ha dicho el portavoz de la Comisión Nacional de Salud chino, Mi Feng.

Según Mi, el número de casos nuevos confirmados en Wuhan, capital de la provincia de Hubei y epicentro del brote, se ha reducido por primera vez a un solo dígito, con solo ocho casos en el último recuento oficial.

"Excepto Wuhan, ninguna ciudad en Hubei ha registrado nuevos casos en la última semana. Y fuera de Hubei sólo hubo siete casos en el último recuento, de los cuales seis eran casos importados", añadió.

Los datos de China, que admitió la existencia de la enfermedad en enero tras represaliar a los primeros médicos que se atrevieron a informar de la nueva neumonía, son esperanzadores porque apuntan que la propagación del virus se puede cortar. En la actualidad, según la información oficial del régimen, los fallecidos en China suman en total 3.169, mientras que el número de infectados detectados hasta ahora alcanza las 80.793 personas.

Corea del Sur

También resulta esperanzadora la información que llega de Corea del Sur: este miércoles el país, el segundo en número de afectados, registró la menor cifra de nuevos casos diarios de coronavirus en casi tres semanas, 114. Con los nuevos casos detectados, el país suma 7.869 contagios y 66 muertes.

El mayor número de casos se registró en el considerado principal foco del país, la ciudad de Daegu, donde se ha registrado el principal número de contagios.

Sin embargo, los números en esta región hacen pensar en una estabilización del foco, ya que Daegu, con 73 casos nuevos el miércoles, sumó menos de 100 diarios por segunda vez esta semana, mientras que la provincia de Gyeongsang del Norte, con 8 infecciones en la víspera, registró su menor número de positivos desde el 20 de febrero.

Corea del Sur ha testado a más de 227.000 personas hasta la fecha, lo que supone más de 4.400 análisis por cada millón de habitantes, la mayor tasa del mundo.

Las autoridades en cualquier caso siguen en alerta y no han relajado las medidas de prevención ni las cuarentenas ante el temor de que el tercer foco, en Seúl, crezca. Allí viven 26 millones de personas.

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios