Menú

La Comunidad de Madrid ordena el cierre de tiendas, bares y restaurantes desde el sábado por el coronavirus

Sólo permanecerán abiertos los comercios de alimentación y las farmacias. Las terrazas se clausuran desde hoy.

Sólo permanecerán abiertos los comercios de alimentación y las farmacias. Las terrazas se clausuran desde hoy.
La calle Preciados desierta | EFE

La Comunidad de Madrid ha decretado el cierre de toda la hostelería y los establecimientos menos los comercios de alimentación y farmacias desde el sábado con el objetivo de frenar los contagios por coronavirus, según han informado fuentes del Gobierno a Europa Press.

La medida se suma a la anunciada por el alcalde de Madrid: desde este viernes, quedan clausuradas todas las terrazas de la capital. La decisión ha quedado reflejada en un decreto que suspende la actividad de las terrazas de hostelería y restauración desde hoy, y hasta que se supriman las medidas adoptadas para contener la evolución de la pandemia.

Según el decreto, el consistorio también anula la tasa incluida en la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Utilización Privativa o Aprovechamiento Especial del Dominio Público Local, de 9 de octubre de 2001.

Ambas decisiones se toman atendiendo a la recomendación emitida por parte de las autoridades sanitarias de suspender "las actividades grupales así como evitar la presencia de los ciudadanos en espacios en los que se concentre gran cantidad de gente, manteniendo siempre la distancia de seguridad".

También cerrado casi todo el ocio nocturno

Aunque todavía no se ha ordenado un cierre por decreto, la epidemia de coronavirus también está afectando a otro tipo de locales como salas de concierto y discotecas. La oferta, según Spain Nightlife, se ha reducido un 80% en Madrid y Barcelona después de que el Gobierno suspendiera los espectáculos públicos con un aforo superior a 1.000 personas y ordenara limitar a un tercio del aforo el resto.

Ante estas resoluciones, salas de Barcelona como Razzmatazz o Sala Apolo han optado por anunciar directamente su cierre temporal, igual que lo han hecho también salas de Madrid como Teatro Kapital, la sala Sol o Fabrik.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios