Menú

España saca su mejor humor para aguantar el estado de alarma

El ingenio y el humor son dos antídotos que los españoles están derrochando estos días para aguantar el estado de alarma.

El ingenio y el humor son dos antídotos que los españoles están derrochando estos días para aguantar el estado de alarma.

El gobierno de España ha activado, por segunda vez en la historia de la democracia, el denominado estado de alarma. La primera vez fue a causa de la huelga de un sector profesional tan crítico para un Estado como el de los controladores aéreos, pero en esta ocasión se trata de una pandemia que está afectando especialmente a nuestro país.

Millones de españoles viven durante estos días en sus hogares, confinados y casi completamente recluidos durante todo el día, excepto para ir a tirar la basura, sacar a pasear al perro o desplazarse por alguno de los motivos permitidos por las autoridades.

Esta cuarentena a la que obliga la situación y nuestra responsabilidad individual, está siendo difícil pero también está sacando el lado más positivo y solidario de los españoles. Como ejemplo, a las 20:00 horas de cada noche muchos ciudadanos están saliendo a los balcones para aplaudir al personal sanitario y a todos los trabajadores del sector que tienen que trabajar durante estos días en el epicentro de esta crisis, contra viento y marea.

Pero además de solidaridad, sentido del humor. Esta es sólo una pequeña muestra de la capacidad de los españoles para superar, con humor del sano, esta situación tan adversa y complicada por culpa del coronavirus.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios