Menú

Coronavirus - Los datos de Italia empiezan a mejorar y España la supera por primera vez en muertos en un día

Las cifras siguen siendo escalofriantes, pero Italia empieza a registrar una mejora que hace que España sea ya el país en el que más personas mueren.

Las cifras siguen siendo escalofriantes, pero Italia empieza a registrar una mejora que hace que España sea ya el país en el que más personas mueren.
El ejército desplegado en Milán. | EFE

El número de muertos con el coronavirus en Italia alcanzó este miércoles los 7.503, al registrarse 683 en 24 horas, una cifra inferior al día anterior en el que se registraron 743 fallecimientos.

Esta cifra hace que por primera vez desde el inicio de la crisis España haya sido este miércoles el país del mundo con más fallecidos por coronavirus, ya que la cifra que las autoridades han reportado ha sido de 738. No obstante, con 3.434 muertos en total España aún está lejos de la cifra total en Italia.

La buena noticia: menos infectados

Italia tiene una segunda buena noticia que ofrecer este miércoles, ya que los casos de nuevos infectados también han aumentado menos y, además, en este caso la racha positiva es más larga: los 3.491 enfermos más son una cifra inferior a los datos registrados en los cuatro días anteriores.

En este momento hay en Italia 57.521 personas infectadas por coronavirus, además se han producido hasta ahora 9.362 altas —casi mil en las últimas 24 horas en lo que es un tercer dato para el optimismo— y el número total de casos de coronavirus desde que se detectó el brote es ya de 74.386.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios