Menú

Coronavirus: El Gobierno dice ahora que las mascarillas serán necesarias para salir a la calle

Fernando Simón, en contra de lo que sostuvo hace unas semanas y del propio Ministerio de Sanidad, dice ahora que su uso tendrá que ser generalizado.

Fernando Simón, en contra de lo que sostuvo hace unas semanas y del propio Ministerio de Sanidad, dice ahora que su uso tendrá que ser generalizado.
EFE/ Libertad Digital.

Nueva polémica que salpica al Gobierno de Pedro Sánchez. Esta vez entorno al uso generalizado de mascarillas, porque tanto desde el Ministerio de Sanidad dirigido por Salvador Illa como desde el Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias han venido indicando estas semanas que el uso de mascarillas no era necesario entre la población no infectada.

Antes de que Sánchez decretase el estado de alarme, Fernando Simón declaraba que "no era necesario" su uso. De la misma forma se pronunciaba Sanidad, que en su cuenta de Twitter daba estos consejos:

tuits-juntos.jpg

No obstante, ¿qué pasa con los asintomáticos, aquellos que están infectados pero que no lo saben porque no presentan síntomas? Este viernes, Simón, a cuenta de la noticia de una más que probable prórroga del estado de alarma, ha señalado lo que está claro hoy mismo es que cuando se salga a la calle, "quienes puedan hacerlo deberán llevar mascarillas", reducir los contactos lo mínimo posible y mantener una distancia con ellos. En otras palabras, cambiar nuestra manera de relacionarnos y adoptar las formas sociales de los japoneses.

Más tarde, el ministro de Sanidad ha reconocido que el Gobierno está barajando la posibilidad de recomendar a la población el uso de mascarillas para salir a la calle, si bien ha asegurado que todavía no puede confirmar si se va a adoptar esta medida.

Illa se ha pronunciado así en una rueda de prensa telemática en la que se le ha cuestionado los motivos por los que tanto él como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, llevaban mascarillas en su visita a la fábrica de material sanitario Hersill.

"El presidente y yo hemos cumplido con el protocolo establecido, si bien, aunque no puedo confirmar nada, esta es una de las medidas que vamos a recomendar", ha aseverado el ministro de Sanidad, que ha estado acompañado por la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Coordinación, Arancha González Laya.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios