Menú

Un niño de 9 años muere en Francia por una afección respiratoria vinculada al coronavirus

Los expertos alertan de la relación entre el síndrome de Kawasaki y el coronavirus, aunque todavía no ha sido demostrada científicamente.

0
Los expertos alertan de la relación entre el síndrome de Kawasaki y el coronavirus, aunque todavía no ha sido demostrada científicamente.
Familia con mascarilla pasea a su perro. | Pixabay

Un niño de 9 años ha muerto en Marsella tras manifestar síntomas compatibles con el síndrome de Kawasaki, una rara afección respiratoria que estaría relacionada con el nuevo coronavirus.

La relación entre el síndrome de Kawasaki y el coronavirus todavía no ha sido demostrada científicamente, pero el resurgimiento de este tipo de síndromes inflamatorios hace pensar que estaría vinculado al coronavirus.

En Marsella, donde solo se registran de media tres casos anuales de esta afección, cinco niños han sido hospitalizados por la misma desde el inicio de la epidemia de coronavirus. En toda Francia se han detectado 125 casos desde el uno de marzo y el 52 por ciento ha dado positivo por coronavirus. El último sería el del niño de 9 años fallecido este sábado en Marsella.

El jefe de reanimación pediátrica del Hospital La Timone, Fabrice Michel, ha explicado que el niño murió por un "daño neurológico relacionado con un paro cardíaco" y tuvo "serología que demuestra que había estado en contacto" con el coronavirus.

El niño había "sufrido graves molestias con un paro cardíaco" en su hogar antes de ser trasladado al hospital, donde recibió tratamiento durante siete días hasta que el sábado finalmente falleció.

Para Michel el vínculo con el coronavirus "parece difícil de negar". La nueva enfermedad presenta un cuadro de fiebre alta, gran fatiga, dolor de estómago y ganglios linfáticos, han explicado los especialistas para intentar calmar a los padres. En la mayoría de los casos el paciente se recupera después de un tratamiento con inmunoglobulina.

También la Organización Mundial de la Salud ha señalado que es "esencial" saber más de este síndrome inflamatorio en niños, "sobre los factores de riesgo, la mortalidad y la descripción de los tratamientos aplicados", ha apuntado el organismo internacional.

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios