Menú

Las trampas de Simón, al descubierto: Castilla y León notificó dos fallecidos el domingo y Sanidad dijo que no hubo

Castilla y León desmiente a Simón: notificó 2 fallecidos que cumplían la definición de caso de Sanidad y no se incluyeron en la estadística oficial.

Castilla y León desmiente a Simón: notificó 2 fallecidos que cumplían la definición de caso de Sanidad y no se incluyeron en la estadística oficial.
La consejera castellanoleonesa, Verónica Casado. | EFE

Este lunes Fernando Simón se felicitaba de que "no se había notificado ningún fallecido" con fecha de defunción el pasado domingo. La noticia sorprendió a todo el mundo, si bien lo cierto es que no se le ha concedido excesivo crédito dados los bailes de cifras a los que nos tiene acostumbrados Sanidad.

Y, en efecto, han bastado menos de 24 horas para que el 'éxito' de Simón haya quedado completamente desacreditado: la consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, ha manifestado su sorpresa este martes sobre cómo se contabilizan los fallecidos por covid-19 en el Ministerio de Sanidad, ya que mientras Simón se felicitaba por el primer día sin muertos la propia comunidad reportó dos casos de fallecidos en hospital y con coronavirus confirmado con una prueba PCR, es decir, cumpliendo los criterios que marca el ministerio. Además, según Casado Castilla-La Mancha reportó otros cinco casos en las mismas circunstancia y Asturias tres más.

"Ya me gustaría decir que han sido cero, pero son dos", ha dicho la consejera castellanoleonesa, que durante la rueda de prensa ha confirmado que este lunes sí hubo cero casos nuevos confirmados por PCR en hospitales en la Comunidad, pero de nuevo hubo dos fallecidos en hospitales, a los que habría que añadir otro más en residencias de mayores.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios