Menú

Beneficios de la Boswellia Serrata como antiinflamatorio natural

La Boswellia Serrata proviene de los ácidos boswéllicos y terpenos, ácidos antioxidantes que también se encuentran en el eucalipto y los cítricos.

0
La Boswellia Serrata proviene de los ácidos boswéllicos y terpenos, ácidos antioxidantes que también se encuentran en el eucalipto y los cítricos.
La boswelia se usa como remedio natural. | Pixabay

En los últimos años el consumo de extracto de plantas de origen natural para infusiones y tratamientos naturales ha aumentado, dados los buenos efectos que producen en el organismo. Tanto es así, que plantas procedentes de la India se han ido haciendo un hueco en nuestra cultura y tienen numerosos usos. Es el caso de la Boswellia Serrata, un antiinflamatorio de Bonflex® de origen natural que proporciona la botánica y que se utiliza para la medicina ayurveda, que trata enfermedades como la artritis, el dolor, la fiebre o enfermedades de corazón. En este post te contamos su efecto antiinflamatorio y para qué está indicada, con mayor detalle.

Beneficios de la Boswellia Serrata

Como se ha mencionado anteriormente, la Boswellia Serrata es una planta de origen indio que también es conocida como el incienso indio, allí se utiliza con este fin. Los beneficios antiinflamatorios de la Boswellia Serrata provienen de los ácidos boswéllicos y terpenos, se trata de ácidos antioxidantes que también se encuentran en el eucalipto, los cítricos y otras plantas. Se trata de una planta similar a la cúrcuma, es más, ambas plantas combinadas son buenas para reducir ciertos dolores.

Es una antiinflamatorio natural con múltiples propiedades:

La Boswellia Serrata está especialmente indicada para tratar de ayudar y prevenir el dolor de las articulaciones, debido a su efecto antiinflamatorio, reduce la inflamación de tejidos que forman las articulaciones y ayuda a una mejor movilidad. Se trata de un productos perfecto para deportistas y personas que practiquen deporte de manera habitual. Reduce los síntomas de artritis en un 40-60% y reduce en un 30%, aproximadamente, la inflamación. Su efecto antiinflamatorio es de los más rápidos.

Es una buena aliada para el tratamiento del asma, ya que reduce los leucotrienos que hacen que los músculos de los bronquios se contraigan por lo que tienen un efecto perfecto, y antiinflamatorio, para el asma bronquial.

Por otra parte, la Boswellia Serrata reduce la inflamación que provocan las enfermedades relacionadas con el intestino. Es eficaz para la enfermedad de Cronh, relacionada con el colon irritable, y para la colitis ulcerosa. Esta hierba mejora la salud gástrica y del intestino, ya que crea una especie de película alrededor de las paredes del estómago que hace lo protegen y generan antioxidantes.

En definitiva, una planta proveniente de la India que ha generado gran expectación debido a sus beneficios y que puede ser consumida por la población general. Indicada de manera especial para deportistas y personas que llevan a cabo la práctica de ejercicio de manera habitual. Llevando un buen ritmo de vida saludable y aportando los beneficios de productos como la Boswellia Serrata, todo son ventajas. Su efecto antiinflamatorio se ha ganado un lugar privilegiado entre los remedios naturales más aclamados por la sociedad y todos los que la prueban quedan satisfechos de sus resultados y de su poder antiinflamatorio. En cuanto a la dosificación del producto, la Boswellia Serrata se puede dosificar para cualquiera de las terapias para las que está indicada, de manera que es recomendable seguir las instrucciones y consultar con un especialista.

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios