Menú

La Generalidad impone el uso de mascarilla siempre, aunque se cumpla la distancia social

La consejería de Salud pretende evitar así la relajación de la ciudadanía así como frenar los rebrotes, especialmente virulentos en Lérida.

0
La consejería de Salud pretende evitar así la relajación de la ciudadanía así como frenar los rebrotes, especialmente virulentos en Lérida.
Un camarero con pantalla de protección y mascarilla. | EFE

La mascarilla será obligatoria en Cataluña en todo momento y circunstancia, tanto en espacios cerrados como al aire libre y aunque se pueda cumplir con la regla de los dos metros de distancia entre personas. Así lo aprobará el gobierno de la Generalidad en las próximas horas a propuesta de la consejera de Salud, la republicana Alba Vergès, quien considera que la medida ayudará a evitar la relajación de la ciudadanía y los rebrotes del coronavirus.

La medida ya rige en el confinamiento de la comarca del Segriá, que incluye Lérida y las poblaciones aledañas y afecta a unas 210.000 personas. De momento, se descarta la reclusión domiciliaria, aunque cada vez hay más voces a favor de adoptar ese extremo.

La consejera de Salud ha explicado que la mascarilla será "norma general en todas partes y aunque se pueda mantener la distancia". No obstante, se establecerán algunas excepciones, como a la hora de hacer deporte o en las reuniones familiares fuera de los domicilios. Tampoco será obligatoria para personas con cuadros de ansiedad, dificultades respiratorias o patologías incompatibles con su uso. En cuanto a la playa, la consejera ha admitido que la norma plantea serias dificultades de cumplimiento.

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios